Insider conversó con una ex barista de Starbucks, quien trabajó aproximadamente dos años en la corporación, en su etapa de estudiante universitario, y compartió tips y secretos de la cadena de café más famosa del mundo, a la que millones de personas acuden diariamente, más que por su amor al café, por el amor a la cultura en torno a la marca.

Las tiendas corporativas versus las tiendas franquiciadas de Starbucks son bastante diferentes

Las tiendas corporativas son administradas directamente por la corporación Starbucks, mientras que las franquicias que a menudo se encuentran en los campus universitarios y en los hospitales, pueden vender productos Starbucks sin ser administrados directamente por la propia corporación.

En las tiendas autorizadas, los empleados tienen que pagar sus bebidas y bocadillos durante sus descansos y las tiendas a veces cobran a los clientes por las tazas.

Las tiendas con licencia también pueden quedarse sin artículos rápidamente porque los propietarios solicitan una cantidad finita de inventario que debe durar unas pocas semanas o un mes. Por otro lado, las tiendas corporativas pueden completar su inventario todos los días y obtener nuevos envíos tres o cuatro veces por semana.

Por lo general, tampoco se le permite a los empleador recibir propinas en tiendas con licencia.

Si estás pensando en trabajar en Starbucks, a continuación te contamos algunos detalles que desconozcas:

Cuando trabajas en Starbucks, el único “uniforme” que debes que usar a diario es el delantal y la etiqueta con el nombre. La única condición en el código de vestimenta para los empleados es que deben llevarse colores neutros, pantalones oscuros, blusas con mangas y zapatos cerrados sin tacón, de resto puedes usar lo que desees, mientras que no sea una prenda ofensiva o inapropiada.

Como beneficio adicional, Starbucks también apoya el cabello de color no natural y (la mayoría) de los tatuajes.

Si no tienes un delantal limpio o una etiqueta con tu nombre, no puedes estar en el piso.

Aunque Starbucks está relajado con su código de vestimenta, es estricto sobre una cosa: cada empleado necesita un delantal limpio y una etiqueta con su nombre.

Si un barista tiene el delantal sucio u olvidó su etiqueta con su nombre, su supervisor debe enviarlo a casa y pedirle que vuelva cuando tenga ambos requisitos, y es excluído de las horas asignadas de ese día.

No hay un “menú secreto”, pero la mayoría de las bebidas son más personalizables de lo que piensas.

Malas noticias: no puedes entrar a un Starbucks y pedir un “Snickers Frappuccino” o un “Baby Yoda Frappuccino” y asumir que los baristas saben de lo que estás hablando. En realidad, estas son solo cosas que las personas que captaron la versatilidad del menú han inventado.

Cada bebida tiene una receta específica, hasta la cantidad de hielo en la taza, pero puedes jugar con los tipos de jarabes, la cantidad de espresso, si quieres que la bebida se mezcle, etcétera.

La próxima vez que desees un elemento del “menú secreto”, solo muéstrale al barista la receta y estarán encantados de ayudarte a hacer la bebida de tus sueños.

Puedes sustituir el café en la mayoría de las bebidas populares

Hablando de personalización, incluso aquellos a quienes no les gusta el café pueden probar algunas de las bebidas más famosas de la cadena.

Starbucks tiene un tamaño extra grande, pero no todas las bebidas se pueden pedir en esta medida

Es posible que algunas personas no sepan que Starbucks tiene un tamaño que es incluso más grande que el Venti de 20 onzas: el Trenta de 31 onzas. Como referencia, una copa Trenta puede contener una botella de vino entera.

Sin embargo, hay un inconveniente: en este tamaño solo puedes obtener un café helado, o té Trenta, o un refresco. No puedes pedir un Frappuccino o Latte Trenta…a menos que tengas un amigo barista que esté dispuesto a hacer una excepción.

Los empleados no pueden hacer que te vayas si no has comprado nada

Los empleados de Starbucks realmente no pueden echarte por no comprar una bebida. Se supone que esto ayuda a los clientes a ver la cadena como su “segundo hogar”, y puede ser un verdadero salvavidas si estás en Manhattan y necesitas usar un baño en un apuro.

La vitrina de repostería es típicamente para ver, no para comer

Así que si la próxima vez que pides tu croissant favorito no está disponible, no tomes en cuenta la opción de la vitrina, porque la mayoría no son reales.

Los empleados de Starbucks pueden entregar tarjetas de inconvenientes de US$5

Casi todos tienen una experiencia en obtener un pedido de Starbucks que estaba caliente en lugar de helado, dulce cuando querían sin endulzar, o simplemente todo está mal. En estos casos, los empleados a discreción pueden entregar tarjetas de bebidas gratis.

Los pedidos móviles tienen prioridad sobre los pedidos de bebidas en persona

Si un barista recibe dos pedidos al mismo tiempo y uno es del registro y el otro es de la aplicación móvil, primero debe hacer el pedido móvil. Esto se debe a que los pedidos para llevar están diseñados para estar listos antes de que llegue el cliente.

Ahora que sabes esto y estás corto de tiempo, puedes pedir en la aplicación si quieres obtener tu bebida más rápido que los clientes que hacen su pedido a través de la caja registradora.

Puedes comprar algunos de tus jarabes favoritos en la tienda

Muchas personas no saben que la mayoría de nuestros jarabes tienen códigos de barras y estás disponibles para venderlos si los solicitan.

Sin embargo, ciertos jarabes espesos, como las variedades de calabaza-especias o creme-brûlee, no se pueden vender al público, principalmente debido a su disponibilidad limitada y estacional.

Los baristas deben memorizar todas las recetas de bebidas

Los baristas deben ser responsables de saber cuánto hielo, edulcorante, café expreso y jarabe contiene cada bebida. Aplica también para las bebidas de temporada o de edición limitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí