Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo como un homenaje a esos profesionales que captan los mejores momentos a través del lente.

Los camarógrafos y fotógrafos son de vital importancia para construir la historia de un país. En su día, más allá de rendir homenaje, se busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor, así como reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.

El camarógrafo de televisión y video, es un técnico creador de imágenes con la capacidad de manejar eficazmente el instrumental a su cargo. Sin duda sabe operar la cámara, sus accesorios y derivados, no importando el formato, con el fin de adaptarse a los cambios y evolución tecnológica.

Un fotógrafo, es aquella persona cuya actividad artística u ocupación consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara o de otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.

Esta celebración se ha extendido a nivel internacional. En cuanto a Latinoamérica, por ejemplo, se celebra en Panamá el 6 de febrero, y en Colombia que también se celebra el 20 de febrero, mientras que en Argentina lo celebran cada 29 de junio.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí