Curso online el 1° de marzo

3 maneras en las que el Storytelling impulsa la Marca Personal

 

Caracas, febrero de 2019.- Todos tenemos una historia que contar. Lo importante es tener conciencia de que esa historia puede ser digna de ser compartida. El storytelling es una estrategia muy poderosa para impulsar la Marca Personal.

El Storytelling tan de moda hoy en día “es el arte de contar historias; debe convencer, motivar, informar, interactuar con los valores, el espíritu o los beneficios que aporta una Marca Personal”, expresa Enrique Coll, productor audiovisual y storyteller.

Coll, versado en la materia ha llevado a numerosos escenarios su famosa Teoría del POTE que se basa en el dominio de los principales elementos que componen una historia: Personajes, Objetos, Tiempo, Espacio.

Para él, un paso esencial es “emplear los elementos básicos del POTE para tratar de identificar su perfil real, su personalidad. Esencialmente es encontrar la relación de este personaje (Marca Personal) con todo lo que lo rodea y el espacio donde se mueve y el tiempo desde que nace hasta dónde actúa. Hay que dominar cada uno de esos elementos para poder dominar la historia”.

El próximo viernes, 01 de marzo a las 11:00 am dictará su Taller Online: ¿Cómo contar la historia de tu marca? en el que los participantes aprenderán a encontrar los elementos que le den vida a una historia cautivadora.

3 maneras en las que el Storytelling impulsa tu Personal Branding

Autenticidad. La historia nace con la autenticidad de la marca y obviamente tiene un poder de convencimiento mayor. Si una marca es auténtica no hay forma de tergiversarla.

Transmite tu pasión. Una historia es capaz de comunicar cuánta pasión sientes por lo que haces. Es ese sentimiento el que marca la diferencia, el valor agregado, de todo lo que haces y tus clientes lo perciben como ese motor que va a permitir que cumplas con tus metas.

 

El mejor contenido para Redes Sociales. Para Enrique Coll, el Storytelling siempre ha estado de moda, pues todos tenemos la capacidad uno de contar historias, pero ahora los diferentes medios y redes sociales han democratizado la historia. Sin embargo, advierte que no todas las historias caben en todos los medios. “Depende del enfoque por eso es que hay que dominar la historia. La historia es la que va a determinar dónde va a tener mayor proyección”.

Aquí te dejamos las redes más poderosas para contar tu historia:

LinkedIn es una herramienta espectacular. Red social que está asumiendo un rol gerencial educativo, e inclusive de Coaching. Se hace espectacular para transmitir una historia.

Instagram red social estrella, se mide la validez de tu marca por cómo se comporta la audiencia. Es muy visual. Hay que cuidar la estética.

Twitter muy útil para potenciar la historia y si la sabes usar para mantener más tiempo dando vueltas en la red, es decir viralizando.

Así que si deseas ir al siguiente nivel con tu Marca Personal considera el storytelling. Para participar en el taller online del próximo viernes, 01 de marzo, los interesados deben escribir a whatsapp +58 4143960271 y grupommcomunicaciones@gmail.com

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí