Cinco peligrosos antisociales resultaron abatidos la tarde de este miércoles, tras enfrentarse a efectivos de PoliCarabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua, durante un hecho registrado en el sector Trincheras de la mencionada jurisdicción, durante el cual se logró recuperar cinco armas de fuego, accionadas por los sujetos contra las comisiones policiales, mismas que eran utilizadas para cometer sus fechorías contra los habitantes y transeúntes de la zona.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que mediante labores de patrullaje efectuadas en el sector Belén, con el propósito de desmantelar las bandas delictivas que mantienen en zozobra a los habitantes del sector, oficiales fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos armados, por lo que rápidamente fue activado un despliegue táctico policial.

“Los uniformados acordonaron rápidamente la zona, logrando avistar a varios sujetos, quienes al percatarse de la presencia de la comisión, desenfundaron sus armas de fuego disparando contra los funcionarios, lo que originó un enfrentamiento y a su vez una persecución cuando intentaron darse a la fuga”, expresó.

“Los Satánicos de la Entrada”

Velasco apuntó, que durante el hecho los delincuentes resultaron gravemente heridos, siendo trasladados hasta un centro de salud ubicado en la zona, donde fallecieron minutos después de su ingreso. “Estos sujetos integraban la organización hamponil “Los Satánicos de La Entrada”, quienes se dedicaban a perpetrar robo a los vehículos y usuarios del peaje, manteniendo azotados a los quienes que se desplazaban por la zona”, apuntó.

Aunado a eso, sostuvo que dos de los occisos identificados como Daniel Alejandro Díaz Figueroa “El Danielito” y José Ramón Falcón Padrón “El Negro”, al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojaron amplio prontuario policial por los delitos de droga, acto concerniente a sustancia o artefactos explosivos y robo genérico.

“El Boleta” presunto homicida

Puntualizó que actualmente se realizan los procedimientos pertinentes para la identificación plena del resto de los antisociales abatidos, conocidos por sus remoquetes alias “El Samuel”, alias “El Anthony” y alias “El Boleta”.

Este último al parecer se encuentra involucrado en un homicidio ocurrido en la parroquia Mariara. “Esta banda delictiva operaba a diario y mantenían en zozobra a la ciudadanía, pero gracias a las estrategias preventivas que implementan nuestros funcionarios hemos dado un duro golpe a la delincuencia organizada”, subrayó.

Velasco indicó igualmente que durante el hecho fueron recuperadas cinco armas de fuego, cuatro tipo pistolas de diversos calibres, así como también un revólver 3.80 marca Lorcin, con las cuales se enfrentaron a las autoridades y utilizaban para perpetrar los diversos actos delictivos..

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí