Se desconoce quienes son los propietarios de las acciones de una de las compañías que fundó Interbanex

El Banco Central de Venezuela inauguró una plataforma digital el pasado lunes que forma parte del sistema de mercado cambiario, es decir, de la compraventa de dólares cuyo objetivo sería ser un salvavidas ante la asfixia económica que hay en el país, reseñó el diario ABC.

La empresa registrada de forma expedita el 18 de enero de 2019 como una compañía anónima denominada Interban Exchange C.A tiene dos accionistas: la empresa española Ampajesu S.L, registrada en Granada el 24 de octubre de 2018, y la mercantil Bull Equity Management Ltd, constituida en Barbados, territorio incluido en la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea hasta el 2018.

Dionisio Rafael Sifontes Santos, un asesor financiero venezolano vinculado a varios escándalos de corrupción de Pdvsa y blanqueo de dinero figura como dueña de la empresa Bull Equity Management y es una persona cercana al círculo político de Tareck El Aissami, según fuentes.

La empresa española Ampajesu posee 62,5% de las acciones de Interbanex y el resto del capital está inscrito a nombre de la citada Bull Equity Management Ltd, según reflejan los documentos societarios.

Se desconoce quienes son los propietarios de las acciones de Ampajesu, puesto que las participaciones no se publican en el Registro Mercantil español, por lo que indica que la empresa española y la plataforma Interbanex está en manos de funcionarios oficialistas.

Con información de ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí