El ajedrecista carabobeño Nicola Nigro, se quedó con el título del “Torneo Barrio Obrero” de Ajedrez, evento deportivo arribó este fin de semana a su edición número 50.

Las instalaciones del Colegio de Médicos en San Felipe, Edo. Yaracuy, fue el escenario propicio para albergar la cita deportiva que tuvo una masiva participación de los expertos del deporte ciencia.

 Nigro logró los máximos galardones del tradicional Torneo, tras capitalizar cinco victorias y un revés, en calidad de escoltas los hermanos Simón y Miguel Riera representantes del estado Portuguesa, se quedaron con el segundo y tercer lugar de la clasificación, respectivamente, con 4.5 unidades en la tabla de posiciones.

El mejor Senior correspondió al líder local, el Maestro Nacional Cruz Navea con 4 tantos, el premio de mejor infantil fue para el joven Mauricio González quien anotó 3.5 tantos, suficientes para quedarse con el título.

Tradicional cita en Yaracuy

La cita de piezas blancas y negras, se jugó bajo un sistema suizo a 6 rondas, con un tiempo de reflexión de 20 minutos con 15 segundos de delay. La jugada inaugural estuvo a cargo del Profesor Orlando Valladares, quien fue el precursor de esta actividad en el año 1969, en el Liceo «LEER», en el Sector Caja de Agua, en Barrio Obrero.

La justa deportiva finalizó con unas emotivas palabras de elogio y exaltación al ajedrez de Yaracuy dirigidas  por el Doctor Rafael Muñoz y el Maestro Nacional Cruz Navea, quienes además agradecieron el apoyo, la participación y colaboración continúa de Lázaro Darroman Cotilla.

 De esta forma, el carabobeño Nicola Nigro, cierra con broche de oro su participación en campeonatos nacionales 2019, recordando su buena actuación en el Torneo de Ranking Internacional Abierto 2019 “Copa mi Descanso” que se disputó en el estado Yaracuy, donde se tituló subcampeón y el Torneo en memoria del Maestro Jorge Vega Ballesteros, que se disputó en la Sala de Ajedrez, Cristo Milona del Misael Delgado de Valencia donde fue profeta en su tierra luego de alcanzar los máximos honores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí