La alcaldía de Miami pidió al Gobierno estatal liberar las restricciones para multar a las personas que no usen mascarillas en lugares públicos, ante el aumento de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo durante una conferencia de prensa reseñada por Diarios Las Américas, que en los últimos días, el registro de contagios nuevos aumentó de 700 a más de 1.000 infecciones por día.

«La economía no puede arreglarse hasta que la pandemia esté bajo control (…) Para mí, lo único que ha sido más efectivo es la mascarilla. Fuimos la primera ciudad en implementar su uso, cuando teníamos 3.500 casos por día. Ese número cayó precipitadamente a unos 350 casos por día», señaló el alcalde.

El gobernador Ron DeSantis mantiene la orden de no multar por dejar de usar mascarillas, al mismo tiempo que prohíbe cerrar salones interiores de restaurantes o implementar medidas que a su juicio, puedan impedir que una persona trabaje u opere un negocio.

Pese a ello, el condado Miami-Dade mantiene ciertas regulaciones, como aforo limitado en locales comerciales, el uso de mascarillas y la distancia física entre personas y demás, señala el medio local.

Según el informe oficial de la autoridad de Salud en Florida, Miami-Dade, es el condado más afectado por la pandemia en el estado y segundo en el país, al reportar una media de 924 nuevos casos por día, 64% más que hace dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí