El representante diplomático alemán indicó que la situación de Venezuela se ha vuelto una amenaza para la paz y la seguridad internacional 

Christoph Heusgen, embajador de Alemania ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó durante su intervención en el Consejo de Seguridad que Nicolás Maduro se ha vuelto «más cínico». 

«El régimen de Maduro se ha hecho más cínico. Maduro estaba bailando mientras niños sufrían porque no tienen comida ni medicamentos», dijo el alemán al referirse a lo sucedido el sábado cuando se intentó ingresar al país la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional. 

El representante diplomático señaló que la situación en Venezuela representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional. 

«Hay 3,4 millones de venezolanos que han cruzado la frontera y esto ha creado inestabilidad.La violación de los derechos humanos no es una cuestión interna. En Venezuela se están violando los derechos humanos y por eso debemos intervenir», aseveró. 

El embajador aseguró que en el país solo puede haber una solución pacífica. Asimismo, detalló que el gobierno de Alemania apoya la declaración del Grupo de Lima e instó a que se realicen elecciones libres para solucionar la crisis. 

El gobierno de Donald Trump pretende impulsar una votación para aprobar una resolución sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí