Por EFE 30 DE ENERO DE 2019 10:30 AM

Más de 75 menores de edad fueron detenidos durante las manifestaciones registradas en la última semana

El gobierno de Alemania exhortó a los organismos del Estado a “no tratar de sofocar con violencia” las manifestaciones convocadas para este miércoles por la oposición y mostró su escepticismo ante la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias.

“El derecho a la manifestación pacífica debe estar garantizado”, advirtió el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, luego de expresar la “alta preocupación” de su Ejecutivo por el alto número de víctimas, “incluidos menores”, registrados en anteriores movilizaciones.

Respecto a la disposición expresada por Maduro a anticipar las elecciones a la Asamblea Nacional, pero no las presidenciales, un portavoz del Ministerio de Exteriores recordó que sus filas perdieron los últimos comicios legislativos, lo que presuntamente explicaría su interés en anticiparlas.

Rupert Colville, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicó que se registraron 77 menores de edad detenidos por protestar en contra de Maduro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí