Valencia, Jueves 28 de Mayo de 2020 / Especial.- Tras participar en la mesa de diálogo regional productiva, desarrollada en el Capitolio de Valencia este miércoles, Armando Amengual, dirigente político independiente del estado Carabobo, manifestó su apoyo a esta iniciativa convocada por el gobernador Rafael Lacava que espera generar propuestas viables y concretas, destinadas a solucionar los principales problemas socio económicos, productivos y políticos que impactan en la región.

En este sentido, Amengual resaltó la importancia de unificar esfuerzos para subsanar las problemáticas que afronta el colectivo carabobeño, principalmente en este momento ante la coyuntura generada por el Covid19.

“He venido acompañando la iniciativa del diálogo que ha hecho el gobernador Rafael Lacava, aún con nuestras diferencias y distintas visiones que tenemos sobre la política, sobre la economía y el país, pero entendiendo que hay intereses superiores que en este momento exigen de una gran unidad nacional y regional, para aminorar problemas importantes que pueden haber en el estado”, señaló.

Manifestó igualmente estar satisfecho con la metodología y temas que se han planteado en el marco de esta Mesa de Diálogo Regional: Descentralización, Servicios Públicos, Productividad, sector Académico-Universitario y Política, entre otros. “También con el tema muy importante como es el diseño de la nueva flexibilización de la cuarentena y eso exige que todos seamos protagonistas, para que no deje resultados que lamentar y sea un proceso para volver, de manera rápida y genuina a la normalidad”, explicó.

 

Capacidad para ponernos de acuerdo

Amengual, aseguró que ante la pandemia del Covid19, debemos ser capaces de encontrar una lección positiva principalmente en cuanto a “la capacidad de ponernos de acuerdo, la capacidad de distinguir cuando los problemas son elementos realmente superiores que tienen que estar por encima de las diferencias políticas y en este llamado a una tregua, nosotros nos hemos convertido en militantes de la tregua por Venezuela, en militantes de apartar las diferencias políticas por el bienestar del pueblo”.

Por último Amengual reiteró su llamamiento para que todas las fuerzas vivas de Carabobo se incorporen a este mecanismo de diálogo.

“Hacemos un llamado con toda humildad y responsabilidad, pero con muchísima seriedad, a todos los empresarios, emprendedores y a todas las Cámaras que existen en nuestro estado, para que se incorporen en esta Mesa de Diálogo y no solamente para ser escuchados sino para que se conviertan en protagonistas. Carabobo hoy nos necesita fundamentalmente a todos y todos somos necesarios en la elaboración de propuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí