El pasado sábado 30 de mayo una fuente interna de Petróleos de Venezuela (PDVSA), aseguró a el diario El Carabobeño que la refinería El Palito reactivó la producción de gasolina de 91 octanos y estaría procesando aproximadamente 33.000 barriles diarios.

Esto, según la fuente, se produce luego de la llegada de aditivos provenientes de Irán. Sin embargo, la refinería solo estaría operando a un 23,5% de su capacidad instalada (140.000 barriles).

El complejo refinador El Palito paralizó su planta de craqueo catalítico en 2017, aunque desde el mes de marzo se puso en marcha un plan para reanudar las operaciones.

Hasta la fecha, 40,8% de la gasolina traída en los buques iraníes se encuentran en Carabobo.

El primer buque que llegó a El Palito fue Fortune, en horas de la madrugada del lunes 25 de mayo, cargado con aproximadamente 300 mil barriles. Luego, arribó Petunia con alrededor de 312 mil barriles.

“Aquí estamos en uno de los muelles recibiendo el segundo barco que llega a la refinería El Palito (…) Petunia, con 312 mil barriles de combustible que en gran parte se va a poder introducir en nuestros procesos refinadores para las mezclas y de esa forma,  poder generar tranquilidad en la oferta de combustible en todo el territorio nacional”, dijo Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo.

El Palito con los tanques llenos

Se conoció que la carga del Fortune ya se encuentra en los tanques de la refinería, mientras que Petunia sigue en proceso de descarga.

De acuerdo con las fuentes, esta gasolina es de 115 octanos; lo que significa que antes de ser distribuida primero tiene que ser procesada y mezclada con aditivos para bajar su octanaje a 91.

Cabe recordar que este sábado 30 de mayo Nicolás Maduro anunció un nuevo esquema en los precios de gasolina, el cuál constará de tres costos: 5.000 bolívares por litro, con un límite de 120 litros por carro y 60 por moto; combustible 100% para transporte y carga y 0,50 dólares en gasolineras privatizadas por el régimen.

RCTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí