Miércoles 26 de Junio 2017 hora 01:41 pm

Avianca, una de las principales aerolíneas de América Latina, suspenderá desde el próximo 16 de agosto sus vuelos desde y hacia Venezuela por dificultades operacionales y de seguridad, anunció el miércoles la empresa.

Avianca dejará de operar dos vuelos diarios en la rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y uno más en el itinerario Lima-Caracas-Lima.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”, dijo un comunicado de Avianca.

“No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”, explicó.

Esta decisión tendrá efecto desde el próximo 16 de agosto del presente año, fecha en la que se realizarán los últimos vuelos, en consecuencia, la empresa suspendió desde este miércoles la venta de boletos para los viejas posteriores al 16 de agosto.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, manifestó que “luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión”.

“Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, expresó Rincón.

CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí