El aislamiento preventivo obligatorio continuará en la capital de Colombia durante las próximas dos semanas para contener la pandemia del coronavirus, anunció el jueves la alcaldesa, Claudia López, pese a que otras ciudades del país comenzarán una apertura gradual de algunas actividades de la economía.

Bogotá fue una de las primeras ciudades del país en implementar medidas de cuarentena a fines de marzo. Pese a las medidas de prevención las autoridades de salud reportan 7.386 casos y 212 muertos en la capital colombiana.

A partir de junio el Gobierno Nacional aliviará las restricciones a la población a medida que recupera gradualmente algunas actividades económicas.

“Hemos acordado con el Ministerio de Salud estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado” dijo la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter en la que publicó una carta del ministro de Salud, Fernando Ruíz, con las medidas sanitarias para la capital colombiana.

“Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales”, dice el texto de la misiva que también hace referencia a un incremento de las pruebas para detectar coronavirus, de más vigilancia en focos como plazas de mercado y fomentar el uso de una aplicación en teléfonos móviles para monitorear a la población.

espués de 15 de junio se procederá a una evaluación conjunta para tomar decisiones con base en los resultados de monitoreo.

El presidente Iván Duque anunció que las restricciones comenzarán a disminuir a partir de junio, pero pidió a los ciudadanos continuar aislándose en casa tanto como sea posible. El transporte de pasajeros por carretera permanecerá cerrado, al igual que los vuelos nacionales e internacionales, que solo se reanudarían después del 31 de agosto.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 24.104 casos confirmados de coronavirus y más de 800 personas muertas.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí