Martes 23 de Mayo 2017 hora 09:10 pm

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, advirtió este martes en sesión ordinaria que el Legislativo no solo convocará al país a oponerse a la Constituyente, sino que le consultará a los venezolanos si están de acuerdo o no con la propuesta planteada por Nicolás Maduro para reescribir la Carta Magna.

“Esta Asamblea Nacional convoca al país a oponerse a esa Constituyente ilegal (…) El Parlamento va a preguntarle al pueblo venezolano cuál es la solución para la crisis, si está de acuerdo o no con la Constituyente. Esa es la propuesta que hacemos hoy y es la única solución que nosotros hemos pedido en protesta, queremos elecciones libres para Venezuela”, resaltó el parlamentario.

En este sentido, Borges aseveró que los venezolanos seguirán protestando hasta que se logre la libertad de toda Venezuela. Unas protestas que, a su juicio, iniciaron cuando Nicolás Maduro decidió “dar un golpe de Estado” a la Constitución a través de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que continuó mediante la activación de una Constituyente que no está contemplada en la Carta Magna y que “no será electa por el pueblo, sino que inventaron un parapeto para ellos decidir qué sector vota y por quién”.

El dirigente del partido Primero Justicia también destacó que lo anunciado hoy por el presidente Maduro es la continuación del golpe de Estado contra la Constitución y le hizo un llamado al pueblo venezolano para que continúen las protestas ciudadanas y pacíficas en todos los rincones del país, hasta que se retome la vigencia de la Constitución.

“Ese acto de hoy lo desconocemos totalmente, esa convocatoria que se hace contra la Constitución Nacional está en contra del pueblo venezolano, que en lugar de unir lo que hace es dividirlo, fracturarlo y enfrentarlo”, apuntó.

De igual manera, hizo hincapié en el poco respaldo que se evidenció en la marcha que acompañó al chavismo en la presentación de las supuestas bases comiciales para su proceso Constituyente.

“Vean cuánta gente acompañó esa marcha fúnebre, no había nadie, porque todos los sectores que Maduro convocó, todos, unánimemente, dijeron que estaban en contra de esa Constituyente”.

El Presidente del Parlamento también instó a mantener la firmeza tanto para reconocer el golpe de Estado continuado por Nicolás Maduro, como para desconocer la Asamblea Nacional Constituyente.

“Queremos que el pueblo a través del voto unifique a este país fracturado, queremos que Venezuela tenga la última palabra sobre cómo construir un futuro distinto. Nicolás Maduro lejos de rectificar lo que ha hecho es profundizar en el golpe de Estado”, acotó.

Para concluir, Borges recordó que son millones los venezolanos que apoyan a la Asamblea Nacional, la democracia y la justicia y por ello, pidió a sus homólogos luchar con “mucho más ahínco” y lograr entre todos devolver la dignidad, libertad y la justicia al país.

la patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí