Viernes 12 de Mayo de 2017 hora 04:40 pm

Luego de una polémica generada en las redes sociales, la organización del Festival Rock al Parque, que se celebrará en Bogotá del 1 al 3 de julio próximo, decidió cancelar la presentación del cantante venezolano Paul Gillman y su banda, que tenía previsto presentarse en en el parque Simón Bolívar de la capital colombiana.

El escándalo surgió cuando entre las agrupaciones invitadas este año al llamado festival musical gratuito más grande de Latinoamérica se confirmó el nombre de dos grupos venezolanos: Los Crema Paraíso y Gillman, indicó el portal del diario El Espectador, de Colombia.

La inclusión del veterano rockero aragüeño, conocido por su adepción radical al la ideología chavista, no fue bien vista por varios venezolanos radicados en el país hermano, entre ellos el metalero Julio Correal, uno de los fundadores de Rock al Parque, quien emprendió una campaña en Twitter para que Gillman fuese sacado, hecho replicado por varios de sus compatriotas emigrantes.

De hecho, en su cruzada, Correal llegó a chocar con Chucky García, curador de Rock al Parque, a quien le cuestionó por la elección del músico para la edición de este año.

Correal criticó de frente las ideas de Gillman, algo que fue aprovechado por quienes se oponían a la idea de que sacaran al venezolano del festival, quienes le recordaron cuando el festival trajo a artistas como Calle 13 o Manu Chao, que también han apoyado sin problema a la izquierda latinoamericana. Pero, Correal prefirió defenderse hablando sobre la situación en Venezuela: los disturbios, los gases lacrimógenos, el desabastecimiento de alimentos y, claro, los hasta ahora 39 muertos que han dejado las protestas.

Lo organizadores del festival indicaron que el retiro del cartel se debió a que quieren evitar “exponer al artista (Gillman) a situaciones incómodas ante un público que podría afectarlo, pues Rock al Parque es un evento apolítico”, explicó Juliana Restrepo , directora el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá .

No obstante, los Crema Paraíso si estarán en la programación junto a bandas como 2 Minutos (Argentina), Catfish (Francia), Death Angel (EEUU), Draco Rosas (Puerto Rico), Lamb of God (EEUU), Heaven Shall (Alemania) y Titán (México), entre otras.

de caraota digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí