Sábado 13 de Mayo 2017 hora 02:45 pm

Los manifestantes opositores de la Gran Caracas lograron llegar al distribuidor de El Trébol, al final de la autopista Caracas-La Guaira, para unirse con la movilización que recorrió las calles del estado Vargas.

Después de una hora y media de recorrido, los manifestantes reunidos en el distribuidor Santa Fe, en las avenida Teherán y Victoria, y en las afueras del Parque Generalísimo Francisco de Miranda tomaron la autopista Francisco Fajardo en caravanas para dirigirse hasta el final de la autopista Caracas-La Guaira.

Al llegar al sitio y encontrarse con los varguenses comenzaron a saludarse y gritar “Unida, unidad”. Luego cantaron el himno nacional.

La movilización transcurrió en el sentido oeste de la autopista y a las 2:00 pm de la tarde superó el túnel de La Planicie para empalmar la autopista Caracas – La Guaira para así llegar hasta el distribuidor El Trébol, al final de la arteria vial.

Las personas recorrieron la Fajardo sin ningún problema a pesar de que a la altura de Plaza Venezuela había un despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana.

Aproximadamente a las once de la mañana, frente al Parque del Este se concentraron varios dirigentes como los diputados Freddy Guevara y Delsa  Solórzano, en el sitio.

Guevara indicó que la actividad de este sábado se realizará en toda Venezuela y el pueblo le dirá al presidente Nicolás Maduro “fuera”. Reiteró que continuarán  las actividades de calle porque están haciendo que el gobierno se canse.

“Vamos a seguir hasta donde tenemos que seguir que es que Nicolás Maduro entienda que no puede imponer un comunismo. Que renuncia o que se monte en un avión y se vaya pal’ carajo”, dijo.

Les indicó a  los presentes que la organización para movilizarse hasta el distribuidor El Trébol sería en caravanas. Pidió que quienes no tuvieran carros se acercaran a los otros que sí. Los manifestantes se movilizan al distribuidor Altamira para tomar la autopista.

En paralelo, en Santa Fe el suplente de diputado Juan Andrés Mejía indicó a El Nacional Web que saldrán, en caravanas, antes de la una de la tarde. Destacó que irán hasta donde les permitan y que al sitio al que lleguen harán una protesta simbólica.

Explicó que la movilización que tenía como destino el Campo Carabobo fue modificada por informaciones que recibió la oposición de sabotajes por parte del gobierno.

Más temprano, en la avenida Victoria y Teherán los caraqueños se organizaron para salir en caravanas hasta Santa Fe y de ahí al estado Vargas. Mientras, por la autopista Francisco Fajardo, un grupo de jinetes se dirigió  a la concentración opositora en Parque del Este.

EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí