Histórico, así fue el triunfo de Venezuela ante Chile. La Vinotinto jamás había vencido a la selección austral en las Eliminatorias Mundialistas, pero este 17 de noviembre le dio una cachetada a la historia: se impuso 2-1 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y sumó sus primeros tres puntos en el camino hacia Catar 2022.

En Caracas, la selección dirigida por José Peseiro mostró un cambio de actitud en cuanto a su forma de jugar. A diferencia del partido ante Brasil, presentó cuatro cambios en su formación titular: Alexander González en lugar de Roberto Rosales, Luis Mago por Rolf Feltscher, Yangel Herrera en lugar de Tomás Rincón y Jefferson Savarino por Yeferson Soteldo.

En tanto, Chile salió con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Erick Pulgar y Arturo Vidal en el círculo central, César Pinares de volante ofensivo; Alexis Sánchez y Jean Meneses de extremos, con Felipe Mora de delantero.

Metafóricamente hablando, la Vinotinto inició el compromiso con el cuchillo entre los dientes: presionando alto y causando el error del rival para atacar. El cambio de actitud de los jugadores era evidente, pues quedarse con los tres puntos era una obligación.

Nuestros aliados @oyenetworkradio @foxmagazinerd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí