El almirante Craig Faller lamentó que el régimen utilice la comida como arma en su propio país

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, criticó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro por su ambición de mantenerse en el poder.

«Las únicas leyes que le importan a (Nicolás) Maduro son las que lo mantienen en el poder. Lo que hace que se cree dentro de Venezuela, esencialmente un área sin ley y los narcotraficantes se aprovechan de eso», dijo en entrevista a WPLG Local 10 News.

Asimismo, el máximo comandante de los Estados Unidos para Latinoamérica y el Caribe aseveró que el dinero ilícito del narcotráfico constituye gran parte del financiamiento que ayuda a sostener al régimen de Nicolás Maduro.

Agregó que el tráfico ilícito de drogas a través de Venezuela entorpece el trabajo de los Estados Unidos y sus socios para detectar, monitorear e interceptar drogas ilegales.

Faller lamentó que Maduro utilice la comida como arma en su propio país. «Es triste; el régimen ilegitimo de Maduro, a expensas de su pueblo, ha facilitado el incremento de toda clase de actividades ilícitas. Hablamos de flujo de drogas, de terrorismo, de minería ilegal. Este flujo de drogas ha sido parte de eso. Entonces, si usted es líder de un cártel, verá que es fácil transportar la droga a través de Venezuela y embarcarla por vías comerciales y por aire para distribuir el producto, mientras Maduro y su régimen obtienen su tajada. Maduro hace lo que sea para mantener a su equipo en el poder, y esto es una gran parte de lo que alimenta sus ingresos: el dinero proveniente de las drogas ilícitas», dijo en entrevista a VOA.

Acompañamiento del Comando Sur

Confía en que el cambio político venga de parte de los ciudadanos venezolanos.

El almirante dijo que la misión del Comando Sur se refiere al acompañamiento del proceso democrático en el país. Así como prestar ayuda para las personas que lo requieran.

Recordó la labor humanitaria del barco USNS Comfort que trató a más de 68.000 personas afectadas en los países de la región.

El capitán de la embarcación, William Shafely III, dijo que parte de la misión del hospital móvil es liberar la presión en los sistemas de salud de la región debido al éxodo masivo de venezolanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí