Empresas Purolomo rechaza de manera categórica cualquier tipo de maltrato o violencia contra los animales. Contamos con una trayectoria de más de 50 años de trabajo continuo, compromiso y esfuerzo venezolano que avalan nuestra misión irremplazable de producir, en ambientes sanos y controlados, la proteína con los más altos estándares de calidad para los hogares de nuestro país.

Bajo ningún concepto respaldamos el trato cruel hacia los animales. Los hechos que se hicieron virales en las redes sociales, donde se muestra el fallecimiento lamentable de caninos comunitarios, que no pertenecen a la empresa Agropecuaria HyH, se presume fue a consecuencia de la ingesta de un producto de fumigación que se utiliza en granjas avícolas para el control de plagas y roedores. Estos caninos fueron afectados de forma colateral y fortuita ya que estas mascotas comunitarias, deambulan por la granja.

Sin embargo, no es cierto que se le haya dado alimento envenenado a los caninos de manera intencional, se presume que ellos consumieron el cebo de control de roedores, que es un protocolo de rutina que permite garantizar la bioseguridad del proceso productivo en cualquier predio dedicado a este tipo de actividad, este control de roedores es de vital importancia para evitar incidencias o prevalencias de enfermedades infecto contagiosas o zoonóticas a la parvada  en proceso de cría, o peor aún, a la población venezolana que consume esta proteína de vital importancia.

Nosotros somos una empresa que desde hace más de 50 años trabajamos con animales, por lo que contamos con procedimientos de cría y producción alimentaria, por lo tanto, los trabajadores que se encuentran preventivamente detenidos por este caso, no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre lo sucedido, ya que no alimentaron a los caninos fallecidos, dentro de sus responsabilidades no tienen ni han tenido la tarea de alimentar a ninguna de las mascotas comunitarias que entran a la granja, las cuales reiteramos no pertenecen a la empresa y deambulan por el sitio, igualmente el proceso de control de plagas y roedores se realiza mediante la contratación de empresas especializadas en prestar este tipo de servicios, justamente para garantizar la efectividad del procedimiento.

Ante esta situación, la empresa Purolomo y sus unidades de producción, siempre con un gran compromiso y responsabilidad social, tiene la disposición de aportar lo necesario para crear albergues caninos y trabajar de la mano con los organismos encargados de estos animales, para hacer importantes aportes en su alimentación y manutención, hasta que se les consiga un hogar secundario o adoptivo y evitar así que corran peligro deambulando por la calle.

La empresa continúa prestando la máxima colaboración con las autoridades competentes, para aclarar estos hechos que produjeron unos señalamientos dañinos sin ningún tipo de argumentos contra la empresa y sus trabajadores.

Nuestro esfuerzo continuará encaminado a producir alimentos de calidad para los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí