19 DE FEBRERO DE 2018 10:45 AM

· Yonnathan Monsalve, Johangel Ramírez y María Rueda fueron los ganadores absolutos de la competencia

Los aficionados, los élite, los debutantes, los competitivos, los que buscan participar en familia, y los que solo cuentan con su bicicleta y mucha voluntad, midieron sus límites este domingo en la 4ta edición del Gatorade BiciRock.

Los casi 2.000 participantes, salieron todos juntos desde el punto de partida marcado a las 7:30 am desde la Avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, en Caracas, para así confirmar que Gatorade BiciRock es el evento ciclístico más grande en Venezuela.

El máximo esfuerzo de los ciclistas se evidenció a cada paso. Cada quien a su ritmo asumió el reto de cubrir la exigente ruta, especialmente en la emblemática subida de Los Naranjos en la que el ánimo y las ganas de disfrutar el triunfo personal fueron clave para completarla.

Los primeros en llegar al Colegio Claret en el Alto Hatillo y por lo tanto los ganadores en las categorías principales fueron Yonnathan Monsalve con 21:58 en Profesional ruta, seguido de Rafael Medina con 22:13 y Francisco Díaz con 22:14. En la categoría Profesional MTB resultó ganador Johangel Ramírez con 24:53, acompañado en el pódium junto a José Gregorio Guerra con 25:06 y Alí Castillo 25:09. En la categoría MTB femenino con 29:49 María Rueda conquistó el primer lugar, seguida de Katherin Lindo con 33:53 y Elsa Peñaloza con 34:51.

Minalba fue parte importante de la hidratación en la ruta y Gatorade, la bebida deportiva preferida por los atletas, hidrató en 2 puntos estratégicos para que los participantes que recorrieron más de 20 kilómetros de Caracas repusieran los electrolitos que se pierden al sudar.

“Para nosotros en Empresas Polar, Pepsi-Cola Venezuela y nuestra marca Gatorade, es muy satisfactorio ver el crecimiento que Gatorade BiciRock ha tenido año a año.  Además del respaldo con el que siempre contamos por parte de los ciclistas de todo el país, en esta edición nos acompañaron los corredores élite de los equipos Lotería del Táchira y Venezuela País de Futuro que participaron en la Vuelta al Táchira, lo que aunado al respaldo que siempre nos brinda la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC),fortalece a esta carrera como un evento de gran solidez en Venezuela”, comentó Marlon Monsalve, gerente de Eventos y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

Pepsi y su plataforma musical, en la que apoya y brinda oportunidades a artistas venezolanos, como siempre marcó la pauta dentro del Gatorade BiciRock. En esta ocasión la participación de las bandas Séptima Carta y Transmisión Sónica acompañó a los participantes a su paso por la ruta.  El cierre musical del evento, para repetir la excelente experiencia del año pasado, estuvo a cargo de la banda Póker, quienes por segundo año consecutivo brindó a los competidores y sus familiares un espectáculo lleno de energía y buena música.

“Agradecemos como siempre el apoyo de nuestras marcas de Empresas Polar que siempre están de la mano con Gatorade en estas citas deportivas. Minalba, Efe, Pepsi y Maltín Light, cada una con su estilo propio y personalidad dijo presente en esta 4ta edición del Gatorade BiciRock”, dijo Monsalve.

Asimismo, reconoció a las autoridades que colaboraron en el evento: Policía Nacional Bolivariana, Policía de Miranda, Alcaldía de Sucre, Alcaldía del municipio El Hatillo, a la organización gubernamental Vive El Hatillo, y Alcaldía de Baruta: “Gracias por siempre acompañarnos en este tipo de experiencias que nos ayudan a brindarle a los ciudadanos espacios de esparcimiento, actividad física al aire libre y una excelente ocasión para compartir en familia”, agregó Monsalve.

En la rueda de prensa luego de finalizada la carrera, los ganadores compartieron con los medios de comunicación y manifestaron su agradecimiento a Empresas Polar y Gatorade por año a año llevar adelante eventos como este.

Empresas Polar y Gatorade siguen planteándose retos para las próximas fechas del calendario de carreras de este 2018, enmarcados en el compromiso de la marca para fortalecer su liderazgo y dominio absoluto en plataformas deportivas en Venezuela.  

Facebook: Gatorade Venezuela

Instagram y Twitter: @GatoradeVzla

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí