Bogotá, 14 May (Notistarz).- La agrupación colombiana de rock Aterciopelados estrenó este fin de semana su álbum “Tropiplop”, considerado por el grupo como una tira cómica, onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada.

Esta placa cuenta con 15 canciones: “En la ciudad de la furia”, “Los 90”, “Haters”, “Más allá de la ventana”, y “Destapabocas”, éstas ya han sido sencillos del grupo en otras épocas y que ahora fueron contempladas para reversionarlas.

Así como nueve canciones inéditas: “Tropiplop”, “Antidiva”, “Otoñal”, “Amo de casa”, “Meditacielo”, “Paz y amor”, “Gritemos”, Líderes” y “Disoñadora”, todas compuestas por Andrea y Héctor.

El álbum fue grabado y producido por Héctor Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverri, cada uno desde su casa y el sonido que contiene, es descrito por el grupo como un tropi rock colombiano irónico y contestatario con matices electrónicas, beats, tambores, gaitas y sintetizadores.

“Es nuestro destapabocas en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta”, expresa el grupo sobre esta nueva producción discográfica.

Tropiplop” canción que da título al álbum, es una ácida crítica a la situación actual de Colombia y de muchos países de Latinoamérica sumidos en la corrupción y en la indolencia por parte de sus gobiernos.

Fin/Notistarz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí