Recorreremos la región insular de cada rincón gastronómico

Esta segunda edición, estará centrada en exaltar la cocina de nuestras islas en particular de la Isla de Margarita. Hablar del Estado Nueva Esparta y su cultura culinaria, son alegatos suficientes para regocijarnos de la identidad de su gente y de la venezolanidad.

La Isla de Margarita es uno de los destinos preferidos para visitar en Venezuela. Lo es por sus playas, hermosos paisajes y sus miles de rincones llenos de gastronomía venezolana que marcan al viajero que visita la “perla del Caribe”, como muchos conocen a esta hermosa zona.

La playa, el sabor y los ingredientes de las delicias del mar prevalecen en los platos típicos de la gastronomía venezolana en esta parte del país. Hablar del pastel de chucho, el cuajado de chucho, el cazón de Juan Griego, los camarones bienmesabe, el mero a la sal, las sardinas en escabeche y muchos otros platos típicos son sinónimo de la reconocida perla del Caribe.

Presentar esta II edición tiene un amplio significado porque damos un paso más en el recorrido gastronómico por el mapa de nuestro país, auscultando sus sabores y sumando personas en la celebración de nuestro patrimonio culinario.

Con este concurso buscamos convertir la cocina tradicional venezolana en la nueva cocina venezolana, buscamos rescatar el recetario tradicional y escalarlo con innovación, creatividad e investigación, con respeto y orgullo por el producto local.

Es de gran valor rendirle tributo a cada uno de los espacios geográficos del país, es una manera de construir plenamente la distribución de los productos de Alimentos La Giralda y el aplaudir en alto el apoyo a Chef Campus que es la única escuela de gastronomía internacional del país que dicta cursos de formación en modalidad presencial y a distancia.

Nos quedaremos con lo señalado por Lovera: cada región tiene su potencialidad, y lo demuestra en sus diferentes platos. La gastronomía venezolana es compleja y variada, tiene un sinfín de historias y culturas que la enriquecen.

Haremos una búsqueda en los linderos de la peculiaridad de los habitantes de la Isla de Margarita y sus entornos, la despensa, la tradición y los sabores de una cultura Guaiquerí, del “navegado” y de todas las influencias que por esta isla pasaron y se quedaron en cada bocado. 

Seguimos haciendo historia con un concurso que se convierte en una experiencia enriquecedora para los amantes de la cocina, el concurso contará con dos categorías salados y dulces; así como dos modalidades, virtual y presencial.

Pueden participar en este Concurso Cocina Creativa: personas mayores de 18 años, aficionados (empíricos o no) de la cocina; foodies, amas de casa, estudiantes de cocina y público en general que sienta pasión por cocinar, y que utilice o aprenda a utilizar los productos de Alimentos La Giralda.

La participación en este concurso es voluntaria y su inscripción es gratuita. La inscripción debe realizarse de forma online mediante el siguiente link: https://forms.gle/azERAZF6NEj8jP526

Este concurso solo busca rescatar nuestro patrimonio e identidad nacional: eso es para nosotros la cocina venezolana. Una pléyade de productos, ingredientes, sabores maestros con los que enriquecer los fogones. Toda una tradición que a través del resguardo de recetas y de la formación de las personas debe continuar pasando de generación en generación.

Atrévete a ser parte de esta experiencia llena de sabor y un legado de conocimiento para toda la vida, de la mano de los mejores Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí