¿Sabías que realmente la química entre ‘Ross’ y ‘Rachel’ trascendió la pantalla y quedó por siempre una historia de amor inconclusa en Jennifer Aniston y David Schwimmer?

Durante el tan esperado especial de reunión de Friends que se transmite actualmente en HBO Max, Ross y Rachel de la vida real lanzaron una bomba al confirmar los rumores de que la vida casi imitaba al arte. «La primera temporada, estaba muy enamorado de Jen», revela Schwimmer. «Ambos estábamos enamorados el uno del otro», respaldó Aniston rápidamente, confirmando que esos sentimientos no podrían ser más mutuos.

Sin embargo, a diferencia de sus personajes, los actores nunca actuaron de acuerdo con su anhelo romántico. «Fueron dos barcos que pasaban, porque uno de nosotros siempre estaba en una relación», explica Schwimmer. «Nunca cruzamos ese límite, lo respetamos». Sin embargo, al menos un miembro del reparto pareció recordar lo contrario: después de que Schwimmer insistiera en que él y Aniston nunca pasaron de la etapa de suspirar, Matt LeBlanc bromeó con un «¡tonterías!».

Y el resto de sus coprotagonistas, incluidos Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matthew Perry, dejaron en claro que eran conscientes de que volaban chispas. «Lo sabíamos con certeza», dice Cox, y agrega que retroactivamente se alegra de que los dos nunca actuaran de acuerdo con sus sentimientos. «Si lo hubieran hecho y no hubiera funcionado, [el programa] probablemente no habría sido tan bueno».

Como señala Aniston, los sentimientos que ella y Schwimmer tenían el uno por el otro proporcionaron el combustible dramático que los convirtió en una de las parejas televisivas definitorias de la década de 1990. «Canalizamos toda esa pasión y amor mutuos en Ross y Rachel», dice, y agrega que las cosas llegaron a un punto crítico cuando sus alter egos tuvieron su primer beso en el episodio de la segunda temporada: «El de donde Ross se entera». «Recuerdo que le dije a David: ‘Va a ser un fastidio si la primera vez que tú y yo nos besamos va a ser en la televisión nacional‘. Efectivamente, la primera vez que nos besamos fue en esa cafetería» relató Aniston.

En realidad, ambos actores dejaron atrás su atracción mutua y se enamoraron de otras personas. Schwimmer salió con la cantante Natalie Imbruglia en los años 90 y luego se casó con la artista Zoë Buckman en 2007 (se divorciaron en 2017). Y Aniston, por supuesto, ha tenido matrimonios y separaciones de alto perfil, con Brad Pitt y Justin Theroux respectivamente. Pero todavía hay una chispa definida entre ellos en la reunión de Friends. Al volver a representar el beso fundamental de la cafetería (sin el beso real) en una mesa en la que se lee ese guión, Aniston y Schwimmer se miran con obvio afecto.

Las tradiciones no deben romperse

Otro álgido momento recordado por la querida pandilla neoyorquina ocurrió cuando durante un episodio en que los actores se saltaron la tradición de reunirse previamente antes de la grabación. Pero los actores se saltaron esa parte crucial del proceso para el episodio de la temporada 3, «El que nadie está listo«, debido a retrasos en la producción que retrasaron el inicio del rodaje. «Pensamos: ‘Estamos tardando demasiado y el público ha estado esperando, vamos’», recuerdó Kudrow sobre esa fatídica decisión.

Al principio, el episodio, que tuvo lugar casi en su totalidad en el apartamento de Mónica, se desarrolló sin contratiempos. Pero luego el elenco optó por una toma adicional de una escena en la que Joey dio un salto hacia el sofá por el que él y Chandler habían estado peleando. Imágenes nunca antes vistas detrás de escena revelan lo que sucedió a continuación: LeBlanc aterrizó mal y se dislocó el hombro. Mientras se aleja del escenario, con el brazo visiblemente caído, se ve a los paramédicos del set entrando en el marco y Schwimmer grita: «¡Corten!» en el rodaje. El elenco tuvo que volver a reunirse unos días después para filmar el resto del episodio y filmar una nueva escena que explica por qué el brazo de Joey está en cabestrillo para la próxima serie de episodios.

Años más tarde, LeBlanc culpa a la falta de una reunión previa al espectáculo por su accidente en el set. «Después de eso, pensamos, ‘¿Necesitamos hacer el grupo?’ Y él decía: ‘Sí, porque no quiero que nada más se me caiga’ «, recordó Kudrow, riendo. «¡Después de eso, siempre lo hacíamos!»

El mono no era amigo de nadie

Mientras suspiraba por Aniston durante la primera temporada del programa, Schwimmer también tuvo que soportar una relación de trabajo contenciosa con otro coprotagonista: Marcel el mono. Introducido en el décimo episodio, «El del mono», el actor simio hizo apariciones recurrentes durante el primer año del programa, pero finalmente pasó a tener mejores ofertas… como protagonizar una película de Jean-Claude Van Damme, y Schwimmer estaba más que feliz de verlo partir. «Era hora de que Marcel se fuera a la mierda», dice el actor en el especial de reunión.

Para ser claros, Schwimmer no es una especie que odia a los monos. «Amo a los animales y amo a los primates», insiste, atribuyendo la animosidad a una diferencia en los hábitos de trabajo. «Aquí estaba mi problema: obviamente el mono estaba entrenado y tenía que dar en el blanco. Lo que inevitablemente comenzó a suceder es que estábamos a punto de hacer algo realmente divertido, pero el mono no daba en el blanco, así que teníamos que empezar de nuevo».

Y luego estaba el hecho de que Marcel tenía las manos literalmente sucias. «Cuando el mono descansaba y esperaba que rodáramos, se sentaba en mi hombro», recuerda Schwimmer. «El entrenador venía y le daba al mono larvas vivas para que comiera. Entonces el mono se sentaba en mi hombro, tomaba algunas larvas, las partía por la mitad, se las comía y luego [tocaba mi cabeza]. Yo tenía las manos sucias de mono. ¡encima!»

Aniston casi pierde el papel de ‘Rachel

The cast of 'Friends' gets ready for a round of trivia in the HBO Max reunion special (Photo: Terence Patrick/HBO Max)

El casting de Friends no fue un asunto fácil, y conseguir a la Rachel adecuada resultó ser un desafío especial para los creadores del programa, Marta Kaufman y David Crane. «Rachel fue la parte más difícil de elegir, y fue la última parte que elegimos», confirma Kaufman. Crane agrega: «Puede ser un personaje realmente desagradable … en las manos equivocadas, no te agrada Rachel». Después de audicionar a cientos de actrices, el dúo pensó que habían encontrado a la persona perfecta cuando Aniston entró en la habitación. Solo había un problema: ella ya estaba en una comedia de situación, la poco recordada serie de verano de CBS Muddling Through.

De hecho, Aniston ya había filmado seis episodios de Muddling Through, en el que interpretó a la hija mayor del dueño de un restaurante de un pequeño pueblo (Stephanie Hodge), antes de filmar un solo episodio de Friends. «Tomamos este gran riesgo para elegirla», recuerda Kaufman. «La compartimos con este otro programa y veríamos quién ganaba». Durante el verano de 1994, Aniston filmó el piloto, más dos episodios adicionales de Friends, mientras que Muddling Through se emitió semanalmente en CBS. Y si la cadena hubiera decidido retomar la serie para el otoño, Kaufman y Crane se habrían visto obligados a volver a filmar todos sus episodios con una nueva Rachel.

Es mejor un buen final que un amargo regreso

Phoebe (Lisa Kudrow) weds Mike (Paul Rudd) while Joey (Matt LeBlanc) officiates in a Season 10 episode of 'Friends' (Photo: Warner Bros. / Courtesy: Everett Collection)

A pesar de que estos viejos amigos volvieron a estar juntos para una reunión especial, no esperes ver nuevos episodios con la pandilla. Hablando con Yahoo Entertainment para el 25 aniversario del programa en 2019, Kaufman y Crane dejaron en claro que nunca habrá nuevos episodios. Y Kudrow habla por todo el elenco cuando aplaude esa decisión al final de la reunión. «Estoy completamente de acuerdo en que terminaron el programa muy bien. La vida de todos es muy agradable, y tendrían que desentrañar todas esas cosas buenas para que haya historias. ¡Y no quiero que se desenrede el final feliz de nadie!»

Dicho esto, Kudrow dejó volar su imaginación fantaseando sobre dónde está Phoebe actualmente. Y, en su mente, ha cambiado «Smelly Cat» por los soleados suburbios de Connecticut con su esposo, Mike, interpretado por Paul Rudd. (Para consternación de los fans, Rudd es una de las pocas estrellas invitadas que no regresó para la reunión). «Tuvieron hijos y ella es la defensora de los niños que son un poco diferentes», dice la actriz. Mientras tanto, Aniston dice que Ross y Rachel también están criando niños, y Cox especula que Monica todavía está realizando ventas de pasteles en la escuela primaria a pesar de que los gemelos Jack y Erica Bing están en la universidad.

Pero hay una persona que se mantiene decididamente libre de hijos. Según LeBlanc, la incipiente carrera de Joey en Hollywood (como se ve en el spin-off fallido, Joey) no funcionó del todo, pero decidió permanecer en la costa oeste de todos modos. «Probablemente abrió una tienda de sándwiches en Venice Beach», dice el actor riendo. «¿Por qué no?» Esperamos que uno de sus sándwiches especiales se llame «Joey’s Apple».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí