La Organización de Estados Americanos aprobó este viernes una resolución que condena el uso de la fuerza contra la Asamblea Nacional y reconoce a Juan Guaidó como el legítimo presidente de esa institución.

Esta fue aprobada con 20 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 1 en contra.

El embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, expresó la preocupación de los países que integran el organismo sobre los hechos ocurridos entre el 5 y el 6 de enero en el Palacio Federal Legislativo.

Sin contar con el quórum necesario, se nombró una junta directiva presidida por el diputado Luis Parra y apoyada por el PSUV y legisladores opositores que decidieron darle la espalda a Guaidó.

Sin embargo, en la sede del diario El Nacional, 100 parlamentarios votaron a favor de que Guaidó siguiera como presidente de la Asamblea Nacional. Juan Pablo Guanipa fue electo primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia segundo vicepresidente.

Durante la sesión, el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre-Briceño, denunció lo ocurrido en el Palacio Federal Legislativo y pidió a la comunidad internacional defender a la Asamblea Nacional como única institución democrática del país.

«Como lo establece la Carta Interamericana, el ejercicio efectivo de la democracia representativa es la base del Estado de Derecho», recordó, y llamó a apoyar a Venezuela para que deje «atrás la pesadilla de los últimos 20 años».

«Que ha provocado que más de 5 millones de venezolanos huyeran del país», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí