Los CDC autorizan al barco Disney Dream hacer un viaje de prueba desde Puerto Cañaveral para probar nuevos protocolos de salud

MIAMI.– La compañía de cruceros Disney Cruise Line señaló en un comunicado que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron su solicitud para realizar un viaje de prueba, de dos noches, el próximo 29 de junio.

El crucero Disney Dream zarpará de Puerto Cañaveral con un grupo limitado de empleados voluntarios, según el comunicado de prensa.

“El barco probará protocolos de salud y seguridad recientemente desarrollados, que se han adaptado meticulosamente al entorno actual de salud pública”, indicó en la página de la compañía Thomas Mazloum, presidente de Disney Signature Experiences.

“Hemos dado un paso importante hacia nuestra reanudación gradual y responsable del servicio”, declaró Cynthia Martínez, directora de Asuntos Públicos de la naviera.

“Estamos agradecidos por el diálogo productivo con los funcionarios estatales, locales y federales, y los CDC, por haber hecho posible este primer viaje”.

No obstante, no puede prever cuál será el alcance real de esta prueba para esta importante industria ya que, el pasado mes de abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prohibió a través de una orden ejecutiva, y más tarde una ley estatal que entra en vigor el 1 de julio, que ninguna institución o empresa del estado podría solicitar pasaporte de vacuna, pase de vacuna u otro documento alegórico con el propósito de brindar servicio.

Sin embargo, la autoridad federal CDC, como condición para permitir reanudar la navegación turística, exigen que el 98% de la tripulación y el 95% de los viajeros estén vacunados y que lleven a cabo un test de COVID-19 antes de abordar los barcos.

Mientras toda esta polémica transcurre, la industria de los cruceros continúa atrapada en una costosa parálisis. Un informe de la Comisión Federal Marítima, fechado el pasado mes de septiembre, sostuvo que las pérdidas en Florida debido al cierre de la navegación sobrepasan los tres mil millones de dólares en actividad económica y se han perdido unos 49.500 empleos.

El pasado mes de abril, el estado de Florida demandó ante la justicia a los CDC y al gobierno federal para exigir la reapertura de la industria de cruceros.

Diario las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí