Martes 16 de Mayo 2017 hora 08:25 pm

Un cubano se declaró culpable de tráfico de personas desde Bahamas a Estados Unidos, informó el martes la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Carlos García-Legon, de 54 años, se declaró culpable de 17 cargos, entre ellos de traer extranjeros ilegalmente al país y de reingresar ilegalmente a EEUU. Enfrenta una pena máxima de 30 años de cárcel.

Según documentos de la corte, una aeronave de la Guardia Costera de EEUU detectó el 7 de febrero pasado a García-Legon en un navío de 25 pies cerca de las costas de Bimini, en las Bahamas. En la embarcación se subieron varios pasajeros que fueron transferidos desde otro barco.

García-Legon navegó la embarcación unas 35 millas náuticas hasta llegar a unas 10 millas de la costa este de Miami, donde fue interceptado por la Guardia Costera, pero se dió a la fuga.

Los guardacostas lo persiguieron y le ordenaron detenerse, dispararon dos tiros de advertencia al aire y finalmente, como García-Legon continuaba ignorando sus órdenes, dispararon a los motores de la embarcación, según las autoridades.

A bordo se encontraban 14 pasajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos varios de China, Jamaica, Sri Lanka y Ecuador. Ninguno tenía autorización para entrar a EEUU.

Uno de los pasajeros había sido previamente deportado de EEUU después de una condena por una felonía agravada.

García-Legon también había sido expulsado del país por un juez de inmigración.

elnuevoherald.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí