Lunes 15 Mayo 2017 hora 04:39 pm

Los vecinos de los edificios de Palma Real, en el estado Carabobo, denunciaron que más de 70 efectivos de seguridad entre los que figuran Policarabobo, Conas, Cicpc y GNB ingresaron a varias zonas residenciales para perseguir a manifestantes.

Ciudadanos reportaron en redes sociales que los efectivos ingresaron incluso a las primeras plantas de los edificios Teresa 2 y 3, de Mañongo.

Usuarios de la red social Twitter han dado a conocer lo que está pasando con imágenes y videos de la situación. Denuncian que los allanamientos ocurren de forma ilegal y que se escuchan detonaciones.

Las situación comenzó luego de que un efectivo de la policía estatal fuera herido de gravedad, de acuerdo con el gobernador Francisco Ameliach.

Ameliach informó que fue herido de gravedad un funcionario de la Policía de Carabobo en la Autopista del Este, en Valencia. Dos horas antes había dicho que falleció, pero después corrigió.

La represión de funcionarios de Policarabobo a los manifestantes en el distribuidor El Trigal dejó aproximadamente cuatro personas heridas por perdigones y más de 30 detenidos.

Los manifestantes permanecían en el elevado del distribuidor de forma pacífica cuando, sin motivo aparente, los policías arremetieron con bombas lacrimógenas.

Testigos denuncian que la Guardia Nacional Bolivariana acudió a un lado superior del elevado y realizaron detenciones masivas. Se desconoce el sitio de reclusión de los manifestantes aprehendidos.

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí