Desde hace mucho tiempo, en los Estados Unidos se han visto diferentes tipos de eventos raciales hacia personas afroamericanas, solo por mencionar algunos esta el caso de George Floyd y el más reciente de todos, el caso de Jacob Blake.


Este último caso fue tan impactante que incluso generó la parálisis total de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos, ya que los equipos decidieron postergar algunos encuentros en protesta a este trágico hecho 
La MLB principal liga de béisbol del mundo, fue una de las ligas que se detuvo, pero que este pasado 28 de agosto retomó las acciones.


El 28 de agosto en años anteriores sería un día común y corriente para el béisbol, pero no para los afroamericanos estadounidenses quienes conmemoran en este día la famosa marcha liderada por Martin Luther King que se dio en Washington D.C en el año 1965, y donde participaron distintas figuras afroamericanas, incluyendo a Jackie Robinson.

Por eso este año y en vista que no se pudo celebrar el «Día de Jackie Robinson» el 15 de abril (fecha en la que se celebra este homenaje desde el 2004), la MLB decidió tomar este pasado viernes como la nueva fecha de este evento que homenajea a la figura afroamericana más importante del mundo del béisbol.


Este evento nació para recordar el debut del primer jugador afroamericano en las grandes ligas, un jugador que lucho en contra del racismo de la época y que no sólo destacó en las 10 temporadas que jugó, sino que también sirvió para abrirle las puertas a los jugadores que eran marginados por su color de piel.


Sin duda este evento llega por casualidad en fechas donde se viven muchos problemas raciales en el país norteamericano, y nos hace recordar la lucha que tuvo Robinson y que muchos tuvieron para que el deporte no tuviera razas.


El legado de Jackie sigue vivo pero aun hay que luchar para lograr disminuir y desaparecer no sólo en el deporte, sino en todo el mundo entero, esta plaga que es peor que cualquier virus llamada RACISMO

Por: Diego Tadino 

Imágenes cortesía de us.as.com y amp-us.marca.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí