Domingo 20 de Agosto 2017 hora 06:15 pm

El Consejo, Municipio Revenga, estado Aragua,  Agosto de 2017.- La primera edición del Diplomado en Ron y Destilados finalizó con broche de oro en la Hacienda Santa Teresa, donde los 21 participantes de este programa de formación se dieron cita para conocer de cerca la historia y el proceso de elaboración de la primera productora y la primera marca de ron de Venezuela.

Los asistentes realizaron un recorrido para conocer los sembradíos de caña de azúcar de donde se extrae la melaza para la producción del ron, así como la planta industrial donde se destila el alcohol, se envejece y envasa el Ron Santa Teresa.

“Nos llena de satisfacción haber podido compartir con este extraordinario grupo de entusiastas del ron la historia de más de 220 años de Ron Santa Teresa, la artesanía de su proceso de producción, cada uno de sus productos y por supuesto los valores que hacen de esta empresa una herramienta de transformación para superar los retos y una fuente de inspiración que se comparte y celebra en cada botella”, comentó Andrés Chumaceiro, director de Negocio Venezuela.

Como parte del programa de la visita, Chumaceiro compartió con el grupo detalles las iniciativas de inversión social de la empresa, como el Proyecto Alcatraz, el rugby Santa Teresa y el Proyecto Casas Blancas y fue anfitrión de la cata de productos Santa Teresa en el exclusivo salón de cata de la Bodega Privada.

Yelitza Suárez Guevera agradeció la hospitalidad de Ron Santa Teresa y su disposición a apoyar esta actividad de formación que cuenta con el aval de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Como ustedes, seguimos adelante con la mirada llena de futuro, con una gran pasión por el país y por todas sus cosas buenas. Queremos seguir dando a conocer nuestro ron, marca-país, a nivel nacional e internacional”, agregó.

El diplomado incluye la historia, origen, clasificación, régimen legal, régimen fiscal, producción, envejecimiento, estadísticas y mercados, así como la formación para la valoración organoléptica de cada producto a través de unas 30 catas con rones y destilados de Venezuela, el Caribe, Asia, Suramérica y Europa.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí