Las sanciones financieras impuestas por el gobierno de Estados Unidos dificultan la comercialización de crudo a Nicolás Maduro

Buques cargados con más de ocho millones de barriles de petróleo, cuyo valor equivale a más de 500 millones de dólares, se encuentran detenidos en las costas venezolanas debido al cierre del acceso al mercado petrolero mundial a Nicolás Maduro, así lo informó la cadena de noticias DW.

Las sanciones financieras y las restricciones petroleras impuestas por el gobierno de Donald Trump a Maduro pueden haber influido en un alza en el precio del barril Brent, que aumentó 1,76% este miércoles, así lo explicó José David Navarro, experto en economía, aunque matizó que el aspecto principal del incremento del precio del crudo es el recorte de la producción efectuado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

«Washington ya estaba consciente de la dependencia del petróleo de Venezuela y había iniciado un proceso para desligarse de dichos recursos», indicó Navarro.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,42 dólares, es decir 1,76% más que al finalizar la sesión anterior, así lo informó Efe.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,15 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 65,27 dólares.

El precio del crudo europeo avanzó tras conocerse que las reservas estadounidenses cayeron en 8,6 millones barriles la semana pasada, mientras que los analistas esperaban un incremento de en torno a 2,8 millones de barriles.

Los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de continuar con los recortes de producción y las posibles consecuencias sobre la oferta de las sanciones sobre Venezuela impulsaron asimismo el precio. 

Con información de Efe

EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí