24 DE ENERO DE 2018 08:55 PM

Estados Unidos expresó su apoyo este miércoles al Grupo de Lima en su rechazo al decreto de la asamblea nacional constituyente para realizar las elecciones presidenciales en Venezuela, antes del 30 de abril. A juicio de EE UU,  los comicios no serán libres ni justos.

“Esos comicios no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos  como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”, señaló Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

EE UU respaldó la declaración emitida este martes por el Grupo de Lima, surgida de la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos por el bloqueo de los países caribeños.

El grupo rechazó la decisión de la ANC de adelantar los comicios al primer cuatrimestre del año, cuando generalmente se efectúan en diciembre.

Nauert, antes de la declaración, expresó el rechazo de EE UU a la convocatoria de los comicios. Argumentó que el país norteamericano considera a la ANC una entidad ilegítima.

“Llamamos al gobierno de Venezuela a que cumpla los compromisos de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana y apoyamos la declaración del Grupo de Lima que pide un proceso democrático transparente e inclusivo”, indicó la portavoz del Departamento de Estado.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí