La séptima cohorte de Belleza Por Un Futuro culminó su formación facilitando que 20 Emprendedoras de la Belleza adquieran habilidades básicas en el oficio de la estética y peluquería gracias a la alianza entre la Asociación Civil Trabajo y Persona y L’Oréal Venezuela.

 Luego de un proceso de formación de más de 100 horas académicas, durante 6 semanas, 20 mujeres en situación de vulnerabilidad económica obtuvieron su certificado como Emprendedoras de la Belleza en el marco del Programa Belleza Por Un Futuro, que desarrolla L´Oréal Venezuela con la Asociación Civil Trabajo y Persona.

En este programa las participantes recibieron formación en las habilidades que se requieren para el oficio de la mano de estilistas incluyendo a los voluntarios de las distintas marcas y áreas de negocio que maneja L´Oréal Venezuela. Así mismo, dentro del programa de formación, las participantes fueron instruidas en temas relacionados con el valor del trabajo y el emprendimiento.

“Una vez al año celebramos la oportunidad que tiene un grupo de mujeres para hacer de la belleza una vía para trabajar en beneficio de su calidad de vida y de su familia. Desde el programa Belleza Por Un Futuro, nos satisface ofrecer a las mujeres la posibilidad de insertarse en el mercado laboral a través de este oficio”, comentó Karin Granados Directora General de L’Oréal Venezuela.

Por su parte, Alejandro Marius, Presidente de la A.C. Trabajo y Persona, resaltó la importancia de las alianzas como una forma para establecer más oportunidades de desarrollo para el individuo que desea emprender. “En Trabajo y Persona apostamos al emprendimiento desde la educación, formamos a las emprendedoras en un oficio que luego pueden convertir en una empresa. La participación con aliados, como el caso de L’Oréal Venezuela, nos permite formarlas en las habilidades que requiere el oficio”.

Las participantes recibieron formación técnica de reconocidos estilitas como Vito y Víctor Giorgio, con más de 40 años de trayectoria en Venezuela; de Dinorah Llovera, estilista y aliada del programa desde la primera cohorte; se destaca la participación de voluntarios profesionales de L’Oréal Venezuela en pro de la formación de estas emprendedoras.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí