Al diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la AN le ofrecieron un pago de 700.000 dólares si votaba a favor de la junta directiva de Luis Parra

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, dio a conocer este viernes en una rueda de prensa un audio que revela cómo el parlamentario José Noriega intentó sobornarlo para que no apoyara a Juan Guaidó el pasado 5 de enero.

En el audio, Noriega le contó a Marquina que tras debatir la cantidad de dinero, se acordó un pago de 700.000 dólares para votar a favor de la junta directiva de Luis Parra.

Asimismo, Noriega le explicó que en la mesa estaba una propuesta para que fuese Marquina quien presidiera la presidencia de la AN. Sin embargo, consideraron que sería «sospechoso» por su activa participación política al lado de Guaidó.

Noriega dijo en el audio que incluso se reunieron con Nicolás Maduro para discutir cómo se debería realizar la toma de la AN. Agregó que para ese momento se encontraban tratando de quebrar a más diputados.

«Mi integridad y la de mi familia está en peligro. Tuvimos que poner en resguardo a varios parlamentarios. Si algo nos ocurre a los diputados de la Unidad, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán», precisó Marquina.

Marquina aseguró que también cuentan con información sobre presuntos procesos judiciales a varios parlamentarios. Se les imputaría el delito de asalto al centinela.

“Si algo nos sucede a los diputados de la bancada democrática, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán”, concluyó.

José Gregorio Noriega fue militante por más de seis años en Voluntad Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí