Solo personal de la iiglesia acompañará la procesión para mantener la cuarentena. «Los fieles que pagan promesas al Nazareno, dadas las circunstancias, ofrézcanlas desde sus hogares», indicó el cardenal Baltazar Porras

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, informó este martes que el Nazareno de San Pablo recorrerá las principales avenidas de Caracas el 8 de abril, Miércoles Santo, pese a la cuarentena ordenada para evitar la propagación del coronavirus.

La procesión del Nazareno se realizará manteniendo las debidas normas de seguridad e higiene, por lo que la advocación de Jesucristo irá acompañada solo del personal de la Iglesia.

 

«Los fieles que pagan promesas al Nazareno, dadas las circunstancias, ofrézcanlas desde sus hogares», indicó Porras en Twitter.

Cuando el tiempo sea oportuno, los fieles podrán visitar al Nazareno como de costumbre, agregó el también administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

La Semana Santa se inicia la semana próxima en medio de la cuarentena ordenada por el Estado en principio hasta el 13 de abril, aunque existe la posibilidad de prolongar ese plazo.

La Iglesia católica, tanto en Venezuela como en muchos países del mundo, deberá adaptar la acostumbrada programación para Semana Santa debido a las recomendaciones de aislamiento social dictadas por la Organización Mundial de la Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí