Aunque la del 2020 será recordada como una de las temporadas más cortas e inusuales de la historia, sí ha contado con varios novatos talentosos como el venezolano Jesús Luzardo de los  Atléticos.

Entre ellos, se han visto variados niveles de éxito. Un candidato desde el principio a Novato del Año (Luis Robert) ha causado un gran impacto, mientras que otro (Gavin Lux) podría necesitar de más tiempo. Kyle Lewis y Jake Cronenworth han sido grandes revelaciones, tras no ingresar al Top 100 Prospectos de MLB Pipeline antes de la campaña, a la vez que a cotizados jóvenes como Carter Kieboom no les ha ido bien.

A continuación, presentamos a los novatos con mejor proyección para futuro valor. Solamente los jugadores que se espera pasen de los límites de 130 turnos, 50 innings o 45 de servicio para finales de esta temporada fueron tomados en cuenta para esta lista. Por eso no se verán figuras como Jo Adell, Joey Bart y el dominicano Sixto Sánchez, agrega el informe de Jim Callis para MLB.com.

1. Luis Robert, OF, Medias Blancas (22 años)

Aunque no le ha ido bien en septiembre, el poder y la velocidad del cubano se ha visto en la campaña del 2020, además de su gran defensa en el jardín central.

2. Gavin Lux, 2B Dodgers (22 años)

No hizo el roster del Día Inaugural y ha batallado con el equipo grande, pero Lux aún tiene apenas 22 años. Es un inifelder con habilidad de batear para poder y promedio, ni hablar de su velocidad por encima del promedio y alto coeficiente de inteligencia para el béisbol.

3. Jesús Luzardo, LZ, Atléticos (22 años)

Retrasado al principio de la campaña por una prueba positiva por coronavirus, el peruano-venezolano se ha visto más fuerte con cada mes y ha exhibido la calidad de un futuro as. Cuenta con tres pitcheos por encima del promedio, con un control igualmente impresionante.

4. Dustin May, LD, Dodgers (22 años)

Son pocos los lanzadores que pueden igualar la velocidad y el movimiento de la recta de dos costuras de May, ni la rotación en su curva. Y el derecho ya tiene buen comando de ambos pitcheos.

5. Alec Bohm, 3B, Filis (23 años)

Bohm ha cumplido con las expectativas como mejor bateador universitario del Draft del 2018, cuando fue la tercera selección general. Podría subir en esta lista si mejorara su defensa en la tercera base.

6. Kyle Lewis, OF, Marineros (24 años)

Una lesión serie en una rodilla durante su primera temporada como profesional en el 2016 retrasó a Lewis, pero el joven llegó a Grandes Ligas en septiembre pasado dando seis jonrones. Y este año, el joven ha exhibido una mayor disciplina en el plato y una mejor defensa.

7. Carter Kieboom, 3B, Nacionales (22 años)

Kieboom no sustituyó de manera exitosa a Anthony Rendón en la esquina caliente de los campeones, pero sí se proyecta como un bateador por encima del promedio, con poder en bruto, además de un guante de calidad.

8. Sean Murphy, C, Atléticos (25 años)

Basta con su ofensiva (jonrones con muchas bases por bolas) o su defensa (un cañón de brazo y potencial para ganar un Guante de Oro) para que sea un cátcher titular.

9. Brady Singer, P, Reales (23 años)

Su recta electrizante y su slider venenoso lo convertirán en el as de Kansas City en un futuro cercano, si sus últimas dos aperturas (14 innings en blanco, 16 ponches) son indicio de lo que viene.

10. Tony Gonsolin, LD, Dodgers (26 años)

Firmado por apenas US$2,500 en la novena ronda del Draft del 2016, Gosolin ha florecido como un abridor de Grandes Ligas que ataca la zona de strikes con una recta de 90 y tantas millas por hora, dos lanzamientos rompientes y una recta de los dedos separados que puede ser devastador.

11. Nico Hoerner, 2B, Cachorros (23 años)

La habilidad innata de Hoerner a la hora de batear resultó en su convocación al equipo grande de Chicago después de apenas 337 turnos al bate en ligas menores.

12. Brendan Rodgers, 2B, Rockies (23 años)

La tercera selección del Draft amateur del 2015 ofrece un bate sólido (línea de .296/.352/.503 contra lanzadores de más edad en ligas menores) y versatilidad defensiva, aunque para alcanzar su potencial tendrá que hacer un mejor trabajo a la hora de mantenerse saludable.

13. Evan White, 1B, Marineros (24 años)

Conocido por su defensa de lujo en la primera base y con la capacidad de jugar en el bosque central, se proyecta que White rinda por muchos años y que sea capaz de conectar 20 jonrones en una temporada. Sin embargo, su índice de ponches ha empeorado de 20% en ligas menores a 40% en Grandes Ligas.

14. Mitch Keller, LD, Piratas (24 años)

El control de Keller no es tan preciso como lo era a principios de su carrera, aunque aún podría ser parte delantera de una rotación si desarrollara una cambio efectivo para complementar su recta y sus lanzamientos rompientes.

15. Jake Cronenworth, Infielder, Padres (26 años)

De los cuatro jugadores involucrados en el canje en diciembre en el que Tommy Pham pasó a los Padres y Hunter Renfroe y Xavier Edwards a los Rays, Cronenworth es quien menos potencial supuestamente tiene. Sin embargo, ha desafiado las expectativas con su habilidad para batear, su poder, su velocidad y su defensa, a la vez que ha sido titular en tres posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí