La directiva de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con los Embajadores de la Unión Europea, en el que intercambiaron puntos de vistas sobre la crisis política del país y reiteraron que el Parlamento es el único poder legítimo.

En el encuentro los Embajadores reiteraron el comunicado que emitió la Unión Europea el pasado 10 de Enero, que reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela, como único poder legítimo y establece claramente que las elecciones presidenciales del 20 de Mayo no fueron democráticas, informó la AN en su cuenta Twitter.

La Unión Europea  emitió el 10 de enero una declaración en la que lamentó la investidura de Nicolás Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela, porque hizo “caso omiso” al llamamiento para la celebración de unas elecciones democráticas y opinó que ello aleja una solución constitucional negociada.

“Las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela no fueron ni libres ni justas. Sus resultados carecieron de credibilidad, ya que el proceso electoral no proporcionó las garantías necesarias para la celebración de elecciones integradoras y democráticas”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

También la Unión Europea rechazó la detención del presidente de la AN, Juan Guaidó, realizada por el Sebin el pasado domingo.

(Foto @AsambleaVE)
” />
(Foto @AsambleaVE)
(Foto @AsambleaVE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí