Jueves 22 de Junio 2017 hora 06:49 pm

La empresa de gestión humana enfoca su informe social en los indicadores de gestión

Inversiones Empléate presentó el Balance Social 2016. Durante este año y considerando la situación del país, la empresa decidió enfocar su esfuerzo social en los indicadores de gestión que evidencian su vocación de empresa responsable más allá de la filantropía. En este sentido, las acciones se centraron en los colaboradores, el mantenimiento de la planta física, el manejo oportuno de los compromisos laborales y en la calidad de los procesos internos.

Bajo esta visión, Empléate realizó una inversión de más de 2 MM de bolívares en planes de salud para sus empleados y alrededor de 500 mil bolívares en el plan de formación de sus colaboradores. Asimismo; cumplió con los compromisos laborales de acuerdo a la ley.

Como empresa mostró solidez manteniendo índices estables en la rotación de personal. La Gerente General, María Assunta Cipollone, indicó que esto se puede valorar positivamente tomando en cuenta la fuga de talento en el país. “A pesar de la situación hemos podido reclutar nuevos perfiles de manera oportuna manteniendo la plantilla”, declaró la Gerente General de Empléate.

En cuanto a la planta física, Empléate realizó una inversión en el orden de 1.3 MM de bolívares que se distribuyó en labores de mantenimiento (aire acondicionado, lámparas de emergencia, recarga de extintores y arreglos en general) lo que permite mantener el espacio de trabajo en óptimas condiciones.

“Queremos resaltar que en la auditoría interna de calidad 2016 se observó una disminución del 13% en las acciones correctivas con respecto al 2015. Esto significa que estamos comprometidos con el sistema de gestión de la calidad, introduciendo mejoras e innovación en los procesos, lo que nos permite mantener la certificación ISO 9001 que nos avala de cara a nuestra comunidad empresarial”, informó Cipollone.

En el 2016 los colaboradores, por iniciativa propia, hicieron aportes económicos para comprar la lista de útiles escolares al personal de mantenimiento. La entrega de este donativo se realizó en los espacios de Empléate.

Por otro lado, este año han realizado los primeros contactos con la ONG Superatec, para evaluar la posibilidad de iniciar su programa de voluntariado. De esta gestión se han identificado las posibilidades de intervención y han ofrecido apoyo en las áreas de formación y publicidad. Específicamente, en los talleres de CV y entrevista de empleo.

Asimismo, Empléate ha mantenido su apoyo a más de 500 ONG ’s e instituciones educativas registradas en el portal. El beneficio se refleja en la publicación gratuita de ofertas de empleo cuando son requeridas por las organizaciones.

Por otra parte, la empresa continua con el programa de reciclaje de papel conjuntamente con Repaveca. Este año se han recolectado 60 kg como parte del compromiso con el ambiente. También, bajo esta modalidad, se recolectaron 30 kg de tapas plásticas destinadas a la Fundación Tapas por Vida.

“Estamos agradecidos con el equipo de trabajo que hace posible mantener nuestra vocación de empresa socialmente responsable. ¡Gracias!”, expresó la Gerente General de Empléate.

NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí