En estos tiempos inciertos de confinamiento, con mil preocupaciones sobre el presente y sobre el futuro en el plano médico y en el plano económico es necesario que todos pongamos nuestro grano de arena en insuflar ánimos a toda la sociedad.

Arturo Elias, CEO & Founder de CP Magazine y Business Woman, con presencia en 58 países, empresario y emprendedor. Es licenciado en Negocios Internacionales. Su actividad junto a su equipo y el gran apoyo junto de la Unesco, Terracycle, INMUJER, Total Pulchra, etc. realizan principalmente la difusión y apoyo a las ramas culturales, mujeres líderes de opinión, empresarias y emprendedoras a nivel internacional.

Actualmente, en ese camino ha afrontado dificultades, pero también logros que hoy nos cuenta, entre ellos la Tota Pulchra del Vaticano y el Gobierno de Los Ángeles, EEUU reconoció su labor empresarial y sus contribuciones como un legado vivo a nivel mundial siendo de los primeros latinos en ser parte de su gran legado.

De manera muy natural emprendió su labor a corta edad, eso lo ha motivado en poder aportar un granito de arena en el día a día de las personas en México y el mundo. Los sacrificios más duros que él nos comenta son los de la mente, la constante evolución y flexibilidad de pensamiento para ver las cosas de otra forma y no pensar que hay un camino en línea recta para cumplir tu sueño, más bien ser resiliente y dejarte fluir para que el llegues a tu sueño, pero entendiendo que todo es un proceso de aprendizaje constante. 

Arthur, ¿Cómo vez la economía del COVID-19? En este momento en que las personas están reteniendo su dinero, en que se está reduciendo el gasto, en que las compras por impulso están siendo menores, en que las personas están siendo más cautas, creo que es un momento en donde hay que replantearse y seguir construyendo. 

¿Quiénes se verán beneficiados? Va a haber muchas que se verán beneficiadas como las compañías de entretenimiento digital, pero para todas las compañías y todos los segmentos que no se estén viendo beneficiados, la estrategia es seguir manteniendo viva la conversación.

¿Es más fácil “emprender” cuando ya se tiene un negocio o experiencia previa o se han de superar los mismos obstáculos y dificultades cada vez que se inicia una actividad? Emprender siempre es difícil, costoso y desgasta pero yo personalmente creo que es más fácil cuando ya has tenido experiencias previas que desde cero. Muchas dificultades son las mismas pero la experiencia te hacer verlas desde otra perspectiva.

¿Cuál es la clave para emprender un negocio? En mi opinión, se basa en tener una idea que pueda triunfar en el mercado y conseguir ponerla en práctica con los medios, la información, el apoyo y la financiación suficientes. Parece sencillo, pero no es nada fácil, por ello algunos negocios triunfan y muchos fracasan.

Motivando a los jóvenes a seguir sus sueños y metas en sus conferencias que ha impartido, comentando que para tener una empresa no necesitamos una carrera técnica o profesional, ni siquiera es requisito haber culminado el colegio; sin embargo, culminar todo lo anterior y más, sería lo mejor, pues una persona que funda una empresa no solo debe de tener el conocimiento necesario para gestionar la misma, sino también aprender paulatinamente, nunca dejar de hacerlo y, sobre todo, amar lo que hace.

NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí