Durante el año 2020

Esfuerzo y compromiso son la base para el desarrollo 

de proyectos de acción social 

EPA reconocida por ser una empresa socialmente responsable, mantiene su compromiso con los programas de Acción Social que arrojan un número significativo de instituciones y comunidades beneficiadas en cada una de las ciudades donde opera comercialmente.

Sin duda, en este año que finaliza se vivieron circunstancias inesperadas que han traído consigo crecimiento, retos y aprendizaje; pero lo más valioso es la constancia en la ejecución de cada objetivo planteado para cumplir con el compromiso adquirido con las comunidades e instituciones. 

En tal sentido, es importante mencionar que a través de Ayudar es Acción más de 35 instituciones y fundaciones sin fines de lucro fueron beneficiadas con la donación de artículos de surtido de tienda, con el propósito de apoyar proyectos de mejoras de infraestructura y mantenimiento. Adicionalmente, este año como medida preventiva de higiene y seguridad se donaron a varias instituciones del país mascarillas, alusivas al Día Mundial de la Sonrisa, celebrado en octubre.  

De igual manera, como parte del compromiso con el cuidado del hábitat, EPA donó bolsas de basura oxobiodegradables para la recolección de desechos sólidos en costas venezolanas y parques naturales. En el 2020 se entregaron más de nueve mil bolsas, en su mayoría a Inparques Morrocoy para la limpieza de las playas; con lo cual se logró la recolección de más de 300 mil kilos de desechos sólidos. 

Conjuntamente con los clientes de EPA, fueron apoyadas 30 instituciones a través del programa “Ayudar es Sencillo”, logrando capacitar en oficios a más de 200 personas; generando un alcance de más de tres mil beneficiados indirectos. 

La red de tiendas de construcción, remodelación y decoración del hogar desarrolla desde el año 2007 el mencionado programa a través del cual los clientes realizan un aporte económico al momento de cancelar su compra en caja, con la finalidad de apoyar a instituciones formalmente constituidas en la ejecución de proyectos enfocados en la capacitación de oficios productivos y todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente.

Como cada año, la Fundación de Defensa de la Naturaleza (Fudena), recibió la recaudación especial del mes de junio a nivel nacional, cuyos recursos fueron invertidos en una “campaña de sensibilización comunitaria sobre la afectación de los microplásticos a los invertebrados marinos en las playas venezolanas”; proyecto que formó parte de la celebración del Día Mundial de las Playas. 

Para finalizar, vale mencionar la actividad realizada de “Ayudar es Voluntario” en la sede de la Fundación “El Buen Samaritano” en la ciudad de Caracas, donde un grupo de colaboradores se sumó al programa “Manos Epanas” y llevó a cabo labores de reacondicionamiento y embellecimiento de la institución que atiende a niños con condiciones especiales, alcanzando un total de 135 horas de voluntariado. 

EPA se mantiene enfocada en promover la formación en valores y ofrecer oportunidades de progreso. Con constancia, trabajo y compromiso se alcanza cada meta trazada para beneficiar a las comunidades vecinas. Para mayor información puede seguirnos en las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter y Ferretería EPA Venezuela en Facebook o a través de la página web www.epa.biz/ve  

Más información en www.epa.biz/ve 

 E-mail: iniciativacomunitaria3@epa.com.ve 

Teléfono: 0241-8560255

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí