Liborio Guarulla, ex gobernador del estado Amazonas, aseguró que la ayuda humanitaria comenzó a ingresar al país a través de los ríos Guainía, Atabapo y Orinoco, ubicados en el estado, en embarcaciones escoltadas por indígenas venezolanos. 

«Ayuda humanitaria comienza a entrar por Amazonas, a través de los ríos Guainía, Atabapo y Orinoco y en embarcaciones escoltada por indígenas venezolanos. Llegan alimentos a las comunidades y poblaciones desde Colombia organizado por organizaciones no gubernamentales, el gobierno de Colombia y organizaciones indígenas», indicó Guarulla en Twitter.

El ex gobernador indicó que las etnias indígenas están comprometidas con la distribución de la ayuda humanitaria. «Los indígenas han dicho: pongan alimentos y medicinas en la frontera que nosotros lo haremos llegar a nuestros hermanos indígenas y criollos que lo necesitan; porque no vamos a morir por un gobierno que nos niega comida, medicinas y gasolina», aseveró.

En las imágenes difundidas por Guarulla se observaron kits alimentarios y de higiene, así como alimentos y bienes de aseo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí