• Para el próximo año Expocultura quiere consolidarse como un mercado donde se proyecten las propuestas artísticas y culturales de Medellín en aras de generar oportunidades de negocio y la circulación de éstas por el mundo.
  • Como novedad, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana se invita a la ciudadanía a conformar un banco de propuestas que nutran las actividades asociadas a Expocultura 2019.

En mayo de este año, bajo un formato que mezcló la inspiración de múltiples voces, el intercambio de conocimientos y estrategias, referentes de la música, la danza, el teatro, las artes visuales y audiovisuales, la literatura  y la gestión cultural, se dieron cita para re-conocerse, para analizar cómo la cultura transforma y posibilita la construcción de otras formas de vida, de otros relacionamientos.

Expocultura 2018 contó con la participación de 163 invitados, 28 internacionales, 36 nacionales y 99 locales; 120 asesorías a proyectos artísticos y culturales de la ciudad; 54 tintos con expertos; 48 stands artísticos expositivos; 47 showcases donde proyectos musicales de la ciudad presentaron sus propuestas; 28 talleres con expertos; 26 paneles; 16 conferencias; 6 ruedas de contactos; 6 circuitos de ciudad (visitas a proyectos culturales en sus lugares de operación); 6 intervenciones artísticas en el espacio público; manifestaciones culturales que están transformando las vidas de quienes habitan en Medellín, porque esta es una ¡Ciudad de Artistas!

Por ello, si eres artista, gestor, haces parte de un proyecto, perteneces a una agrupación u organización local de las áreas de música, danza, teatro, cine y audiovisuales, artes plásticas y visuales, anímate a colaborar para construir el banco de propuestas artísticas y culturales que le darán vida a las actividades asociadas a Expocultura 2019.

Dicho banco consiste en una base de propuestas en la cual la Secretaría de Cultura Ciudadana consignará la información aportada por los aspirantes con el fin de participar del proceso de selección dentro del programa. Vale la pena aclarar que la vinculación en la conformación de este banco no implica obligatoriedad en el nombramiento de los seleccionados.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas de acción: servicios culturales, propuestas artísticas y proyectos culturales con impacto social.

Entre abril y mayo del próximo año, Expocultura ofrecerá distintas actividades y programas que harán del mercado una experiencia enriquecedora. Tendremos una feria para dar a conocer y promocionar distintos servicios culturales; un espacio continuo de rueda de negocios interdisciplinar; desayunos, almuerzos y tintos con profesionales de distintas áreas para intercambiar conocimientos; una valiosa agenda de showcases, screening, pitch, muestra de portafolios y la gala de entrega de los premios Expocultura 2019.

Para hacer parte del banco de propuestas los aspirantes deberán:

  1. Diligenciar el formulario en línea en el siguiente link: https://goo.gl/forms/z8OeUiyDgx0Sz5Kk2 

2. Enviar la propuesta al correo:
referentes.cultura@gmail.com

Solo serán tenidos en cuenta aquellos aspirantes que diligencien el formulario en línea y alleguen la propuesta por correo electrónico. Más información de interés en: https://bit.ly/2NKAJvu

Nota de prensa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí