Estados Unidos confirma sanciones a 13 funcionarios del gobierno bolivariano

0
84

Miércoles 26 de Julio 2017 01:25 pm

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones económicas para un total de 13 funcionarios venezolanos.

La información fue confirmada por la Casa Blanca a través de su página web.

Se trata de sanciones de carácter económico, individuales, y no en contra del pueblo venezolano.

Rocco Albisinni Serrano, presidente del Cencoex; Alejandro Fleming, viceministro de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela; Franklin García, ex director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente y ministro de Educación.

Asimismo, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Carlos Pérez, director nacional de la PNB; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Tarek William Saab, defensor del pueblo; Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela.

De igual modo, aparecen María Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente, y Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.

Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o “sectoriales” más amplias contra su vital industria petrolera, aunque estas medidas están siendo consideradas.

La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno socialista de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer “acciones económicas fuertes y rápidas” si sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que según los críticos aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí