Lunes 29 de Mayo 2017 hora 09:30 pm

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, informó que apoyarán la convocatoria del Movimiento Estudiantil

El movimiento estudiantil convocó al pueblo venezolano a mantenerse en las calles y sumarse movilización a la “Gran Movilización Estudiantil” de este 30 de mayo contra la represión y la detención arbitrarias de estudiantes durantes las protestas antigubernamentales.

La dirigencia de la Unidad Democrática cedió este lunes la vocería a la Rafaela Requesens, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, quien hizo un balance de la jornada de protesta de este lunes y exhortó a los venezolanos a continuar con la lucha para recuperar la democracia en Venezuela.

Requesens, explicó que la movilización tendrá como destino Ministerio de Interior y Justicia para “decirle al ministro Nestor Reverol que no nos calamos más asesinatos, más detenciones, ni más heridos, sentenció.

“Hoy están matando a los estudiantes, al futuro del país”, expresó Requesens.

La dirigente estudiantil reiteró el llamado a salir mañana hasta el MIJP y apuntó que el único punto de encuentro será la Plaza Altamira. “Mañana a las 11 am para marchar hasta el Ministerio de Interior… Altamira será el único punto, esta lucha es de todos”, expresó.

Asimismo, comentó que la brutal arremetida de la PNB Y GNB de este lunes demostró que “gobierno le tiene miedo al cambio”. No solo en Caracas si no en todo el país que está exigiendo un cambio es por eso que invitamos a toda la sociedad civil y a todo el pueblo de Venezuela para que se una a nosotros a la marcha”.

Señaló que hubo heridos producto de las bombas lacrimógenas, los perdigones y las metras que disparó la Guardia Nacional. También sostuvo que hay estudiantes detenidos, pero no dio detalles porque no tienen confirmadas las identidades y edades de los jóvenes.

Requesens, expresó que hora de “rebelarse” contra la dictadura y” no solo será el movimiento estudiantil, será todo el pueblo que saldrá para recuperar la democracia”, dijo.

WhatsApp Image 2017-05-29 at 9.06.31 PM

CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí