El especialista en investigación neurocientífica y miembro de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), Erik Hoel, presentó una nueva hipótesis relacionada al por qué se generan los sueños.

De acuerdo con el planteamiento del experto, “la extrañeza de nuestros sueños sirve para ayudar al cerebro a sobrellevar mejor nuestras experiencias cotidianas”.

“La teoría plantea que la propia experiencia de los sueños es la razón por la que soñamos”, señaló.

Para llegar a estas conclusiones, Hoel se basó en una serie de técnicas utilizadas para entrenar redes neuronales profundas de inteligencia artificial.

En este sentido, recordó que las redes neuronales profundas fueron creadas originalmente por un cerebro (el humano), razón por la cual sostiene que estudiarlas para explicar esta nueva teoría sería lo “apropiado”.

Finalmente, el investigador afirmó que los sueños hacen que nuestra comprensión del mundo sea menos simplista y más completa, puesto que nuestros cerebros, al igual que las redes neuronales profundas, se familiarizan demasiado con los “datos de entrenamiento” (información que no contempla variables) de nuestro día a día.

Para contrarrestar esto, la mente crea una versión extraña del mundo mientras dormimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí