· Esta iniciativa forma parte de las actividades que la fundación lleva a cabo, con motivo de su 40 aniversario

Fundación Empresas Polar entregó aportes a universidades nacionales con el objeto de estimular el estudio de la ciencia como parte de las actividades enmarcadas en la entrega de la edición XVIII del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury y en su 40 aniversario y, sobre todo, en la vocación científica que esta fundación tiene desde sus inicios.

La entrega de esta donación, que fue recibida por las máximas autoridades de las universidades, apoya a las academias en su quehacer investigativo, así como a generar oportunidades para el progreso y bienestar del país.

La donación se entregó a la Universidad Simón Bolívar, Universidad Nacional Politécnica “Antonio José de Sucre”, sede Puerto Ordaz, Universidad de Carabobo y el Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente, durante un acto en las instalaciones de Fundación, en Caracas

Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, indicó que la donación se hizo a proyectos presentados por las casas de estudios con impacto investigativo y científico: “Esta entrega contribuye al crecimiento del talento científico venezolano, fortalecimiento de la ciencia y tecnología en pro del bienestar de la colectividad”.

Según Díaz, estas donaciones redundarán en acciones concretas que fortalecerán aspectos vitales generadores de desarrollo basados en la creación y divulgación del conocimiento.

El aporte será utilizado por las universidades para invertir en actualización y dotación de laboratorios de química, física, biología e informática, y en un proyecto de un biomaterial utilizado en el campo de la medicina.

Enrique Planchart, rector de la universidad Simón Bolívar, manifestó estar complacido: “Este aporte no es más que la evidencia que Fundación Empresas Polar y las academias, especialmente la Universidad Simón Bolívar, se encuentran en el genuino interés de trabajar por el desarrollo de las ciencias en el país”.

Linda Gil, coordinadora del Centro de Estudios de Corrosión y Biomateriales de la Unexpo, indicó que el aporte ayudará a invertir en un equipamiento que le permitirá hacer pruebas en vivo. Agradece a Fundación Empresas Polar por el apoyo. “Me siento feliz porque se fijó en mi proyecto una institución como Fundación Empresas Polar que se caracteriza por la excelencia y calidad”.

Por su parte, Rita Elena Añez, rectora de la Unexpo, expresó sentirse contenta y satisfecha por recibir este apoyo en el 55 aniversario de la universidad. “Estamos reafirmando nuestra vocación investigadora de aportar soluciones concretas al país y que sí podemos hacer proyectos de calidad en el país”.

Durante 40 años, Fundación Empresas Polar, a través de sus programas institucionales genera vínculos y alianzas con instituciones y organizaciones académicas, educativas, sociales y de cooperación que buscan sumar esfuerzos en función del desarrollo humano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí