Empresas Polar en alianza con la Fundación Magallanes de Carabobo A.C.

Desde su puesta en funcionamiento ha sido sede de diferentes equipos de la Summer League que ogrganizan sus prácticas y captaciones de talentos en el país

El complejo deportivo y albergue Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero ubicado 

en el sector Tronconero del municipio Guacara del estado Carabobo, cumple 15 años de aportes continuos al desarrollo del béisbol menor y profesional del país, bajo la administración de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en Venezuela, Fundaprobe.

De la alianza de Empresas Polar con la Fundación Magallanes de Carabobo A.C. nació Fundaprobe, con el interés de estimular y promover la práctica del béisbol entre los jóvenes prospectos venezolanos, estrechar lazos con la comunidad y respaldar el crecimiento del deporte insignia del país con categoría mundial. También poder brindar a diversas organizaciones profesionales, en sus respectivos programas de ligas menores en Venezuela, el uso de estas excelentes instalaciones para el buen desempeño de los deportistas.

Este complejo cuenta con cuatro campos de béisbol con las medidas reglamentarias internacionales, dos cajas de bateo, así como con áreas verdes y caminerías. 

Su edificación principal está conformada por una estructura de dos niveles. En la planta baja tiene una recepción, oficinas, cocina, comedor, sala de usos múltiples, club house, vestuarios y baños, lavanderías, gimnasio y salas sanitarias. Mientras que en la parte alta cuenta con 36 habitaciones con una capacidad para albergar a 120 personas, lo que equivale a dos organizaciones deportivas con 48 jugadores y 12 técnicos por equipo.

Lleva el nombre de Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero en homenaje a uno de los fundadores de Empresas Polar, quien desde los inicios de la empresa apoyó decididamente al desarrollo del béisbol en todas sus categorías. Aporte que se ha mantenido a lo largo de casi 79 años de la organización.

Dayana Rojas gerente de Fundaprobe, destacó que a lo largo de estos 15 años este complejo ha sido la casa de equipos de las Grandes Ligas como Tigres de Detroit, Mets de Nueva York y Piratas de Pittsburgh, desde donde proyectaron a los prospectos criollos.

“Actualmente es la sede del equipo Filis de Filadelfia, con quienes nos hemos basado en una relación ganar-ganar, ya que sus aportes, al igual que los otros, son invertidos exclusivamente para la seguridad, mantenimiento de áreas comunes e infraestructura. Igualmente, garantizan el buen uso de los espacios en pro del béisbol profesional”, destacó Rojas.

Al hacer un balance agregó que en Fundaprobe se han realizado actividades que incluye las temporadas de la Summer League, juegos durante la temporada de la Liga Paralela del béisbol profesional venezolano, además de servir de escenario para que los equipos profesionales realicen sus tryouts en su búsqueda continua de nuevos talentos venezolanos. 

Cada año se ejecutan una serie de clínicas de béisbol para las categorías menores de las comunidades del estado Carabobo, así como la promoción de la práctica del kickingball a través de prácticas con los colegios cercanos, con el apoyo de especialistas del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

Recientemente estas instalaciones fueron el escenario para el desarrollo de los juegos de prácticas de la liga entre los equipos Tampax y Phillies.

Fundaprobe hace posible que estas instalaciones sean la mejor opción para los equipos profesionales, por la calidad de su infraestructura y lo funcional para sus operaciones. Un trabajo en equipo entre Empresas Polar y la Fundación Magallanes de Carabobo A.C. que al final beneficia a muchos jóvenes venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí