El organismo precisó que las dos últimas réplicas fueron a las 5:24 am y tuvieron una magnitud 4.5 y 4.8 grados

Este jueves a las 4:59 am ocurrió un sismo con epicentro 12 kilómetros al noreste de Valencia, estado Carabobo, a una profundidad de 9.4 kilómetros. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas informó que el temblor fue de magnitud 4.9.

Funvisis registró la primera réplica a las 5:11 am, su epicentro se ubicó 22 kilómetros al noroeste de Valencia con una profundidad de 12.5 km. Un minuto más tarde (5:12 am) ocurrió otro de magnitud 3.9 a 15 kilómetros al noroeste de Valencia, en simultáneo registraron otro movimiento de magnitud 3.8 a 16 kilómetros al noroeste de Valencia.

A las 5:17 am se produjo la cuarta réplica, con el mismo epicentro del primer sismo: 12 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud 2.8. A las 5:20 am la magnitud fue de 2.8 con epicentro a 18 kilómetros al noroeste de Valencia.

Funvisis señaló que a las 5:24 am ocurrió otra réplica de magnitud 4.5 con epicentro en el mismo lugar del primer sismo. La profundidad de este temblor fue 9 kilómetros. Al mismo tiempo ocurrió otro movimiento, el más fuerte luego del sismo, de magnitud 4.8 a 16 kilómetros al noroeste de Valencia.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se pronunció este jueves para confirmar las réplicas y hacer un llamado a la calma.

“Se les recomienda mantener la calma ante los hechos de esta naturaleza que son normales en nuestro país, debido a que vivimos en un país sísmico”, dijo en un contacto telefónico con el canal VTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí