Miercoles 1 de febrero 2017 – hora 10:11 am

El gobernador de Florida, Rick Scott, dejó el martes claro en su presupuesto que los $176 millones destinados a los puertos del estado no pueden ser invertidos en proyectos de infraestructura relacionados con negocios con Cuba.

El republicano, que durante los últimos meses se ha pronunciado con frecuencia sobre la necesidad de libertad y democracia en la isla, ya había advertido que recortaría recursos a los puertos que “trabajen” con Cuba.

Scott, que ha mostrado su interés de postular su candidatura en 2018 como senador por Florida, presentó hoy el presupuesto que propone para el estado durante el periodo 2017-2018, por un total de 83.500 millones de dólares, el cual deberá ser aprobado por la Legislatura.

Una cláusula en el presupuesto señala que ninguno de los fondos puede destinarse a proyectos “que resulten en la expansión del comercio con la dictadura cubana debido a sus continuos abusos contra los derechos humanos”.

El poder legislativo de Florida comenzará a evaluar el presupuesto anual del gobernador a partir de próximo 7 de marzo, cuando inicia sus sesiones.

Scott se había pronunciado la semana pasada en contra de que las terminales marítimas del estado hicieran negocios con Cuba a propósito de una visita que realiza una comitiva oficial cubana en EE.UU. para fomentar dichos acuerdos.

Scott apoya la política del presidente del país Donald Trump, de “revertir” los acercamientos comerciales emprendidos por el expresidente Barack Obama (2009-2017) durante sus dos últimos años de mandato. El viernes pasado, los puertos floridanos Everglades y Palm Beach cancelaron la firma de sendos acuerdos de cooperación con Cuba tras la advertencia de Scott de impulsar los recortes en la Legislatura.

Agencia EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí