Miércoles 10 de Mayo 2017 hora 05:45 pm

Este miércoles fue publicada en el sitio web del Consulado de Venezuela en Toronto una convocatoria a una “gran concentración de los venezolanos en Toronto en apoyo a la paz en Venezuela, a la revolución bolivariana y a la Constituyente”, reseña NMNoticias.

Una de las imágenes publicadas en el afiche de la convocatoria captó la atención de muchos venezolanos, pues en ella se pueden ver a cuatro hombres, manifestando, en Caracas, con armas de fuego en sus manos.

manipulada-afiche

El Canada Venezuela Democracy Forum reaccionó a la convocatoria, entre muchos ciudadanos que fueron publicando la imagen en sus redes, alertando no sólo a los venezolanos radicados en este país, sino a los propios canadienses y al resto del mundo, que la foto había sido manipulada, pues en la original aparecen efectivamente los mismos hombres, pero sin las armas de fuego en sus manos.

Foto manipulada por el gobierno

Luego de varias horas de que la denuncia invadió las redes sociales, el consulado de Venezuela en Toronto optó por retirar la imagen manipulada y cambió el afiche de la convocatoria.

NM Noticias pudo corroborar que la original es una imagen del fotoperiodista Miguel Gutiérrez, de la agencia de noticias EFE, que fue publicada entre el 19 y el 23 de abril.

Foto original: Miguel Gutiérrez / EFE

Lea la nota completa en NM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí