Este Domingo 24 de febrero, se llevó acabo la 91 entrega de los Premios Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El Premio a Mejor Película se lo llevó el aclamado y aplaudido film ¨Green Book: Una amistad sin fronteras¨ distribuida en Venezuela por Mundo de Película y exhibida por Cines Unidos. También obtuvo dos galardones a Mejor Guion Original y Mejor Actor de reparto por Mahershala Ali.

Green Book, es considera por la crítica, una de las películas que logra la mezcla exacta entre drama y comedia. Mahershala Alí comentó en una entrevista qué ¨Peter Farrelly y los guionistas, Brian Currie y Nick Vallelonga, han sabido construir un guion tan magnífico que apenas ha habido cambios durante el rodaje. Han conseguido un maravilloso equilibrio que consigue llevarte a lo más alto de la comedia y bajarte a las profundidades de la lucha de una persona con su dolor¨.

Esta historia toca temas aún presentes en la sociedad norteamericana, como el racismo desde una óptica de reconciliación. Green Book le permite al espectador colocar otros valores sobre la mesa como: la amistad y la lealtad, por encima de cualquier diferencia racial, logrando que este argumento pase a un segundo plano. Viggo Mortensen comentó en una entrevista para la revista Elle, que ¨una película como ‘Green Book’ toca este tema de forma eficaz porque se basa en un guion inteligente y se ha construido con arte y verdadera compasión¨.

Por otro lado, el guionista Nick Vallelonga, dio unas palabras agradecimiento el día de ayer en honor a su padre Tony, “Dicen que si quiere ir a un lugar rápido anda solo, si quieres ir lejos, anda con alguien (…) Papá, lo hicimos”, expresó.

Cines Unidos aún mantiene esta película entre sus opciones en cartelera, por el éxito que ha tenido en taquilla. Puedes disfrutar de esta magnífica historia, en las principales salas a nivel nacional.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí